Los oscenses consiguieron la victoria en un encuentro de lo más emocionante frente al Almería.
Este sábado 15 la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentaba al Almería, segundo clasificado con 46 puntos, en el Alcoraz. Los oscenses llevaron equipación verde por un gesto solidario contra el cáncer.
Los de Michel llevaban una mala racha con dos partidos perdidos consecutivos a domicilio, aunque el Almería también arrastraba 3 partidos sin ganar.
En cuanto al once inicial de los oscenses, aparecieron nuevas caras en cuanto al anterior partido: Okazaki sustituía al sancionado Rafa Mir, y Javi Galán a Luisinho por lesión. También jugó Juan Carlos, que hasta el momento había contado con pocos minutos.
Comenzó el partido con un Huesca creando una clara sensación de peligro, dominando en los primeros minutos.
En poco tiempo, los altoaragoneses tuvieron varias oportunidades: en el 6’, Dani Raba realizó un disparo que se fue alto, más tarde Juan Carlos hizo un remate que fue una muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador, sin olvidar el disparo de Mikel Rico que también se marchó fuera (11’). Mientras tanto, el Almería se encontraba muy replegado.
Tras un remate de Pulido que mandó fuera (21’), es en el minuto 22 cuando Okazaki (que no encontraba portería desde el derbi aragonés) marcó el primer gol de cabeza, adelantando a los oscenses en el marcador frente a un Almería incapaz de frenar la potencia con la que los locales habían salido al campo.
Casi en tiempo récord, Mikel Rico marcó el segundo (25’) tras un fallo en el despeje de un defensa rojiblanco. Pese a haber sido un gol con polémica, se revisó en el VAR y se dio por válido.
El conjunto visitante necesitaba buscar una reacción y en el 35’, tuvieron una ocasión tras una falta directa tirada por Juan Muñoz que se marchó fuera por poco. Pero así finalizó la primera parte del encuentro, con un Huesca con drástica ventaja.
La segunda parte empezó con una situación de emergencia para el Almería, pero los oscenses no se lo ponían fácil: Pulido lanzó un cabezazo que se volvió a ir fuera (48’) y Juan Carlos estuvo a punto de marcar el tercero tras perder el balón el Almería por presión de Okazaki (51’).
Llegados al minuto 53’, Fran Villalba marcó el primer gol para el Almería de remate. Pese a que el colegiado paró el juego por posición antirreglamentaria, tras consultar en el VAR concedió el tanto.
Pero los oscenses volvieron al ataque y en el 60’ un gol de Mikel Rico tras un saque de falta de Dani Raba, concedió el tercero para los de Michel y supuso la segunda diana del pichichi en el partido.
A partir de entonces el encuentro se sucede con calma y fluidez, sobre todo por parte del Huesca, con alguna que otra oportunidad de gol.
Cuando el partido llegó al minuto 84’, Darwin acortó distancias y metió el segundo gol para los rojiblancos debido a un error de Pedro López, quedándose solo ante el portero.
En el 90’ un paradón de Álvaro Fernández perdonó una importante oportunidad de gol del Almería por parte de David Costas. Una pérdida de los oscenses suponía un error imborrable.
Finalmente, aunque el colegiado añadió 5 minutos más, el marcador se quedó 3-2 concediéndole la victoria a los oscenses frente a un partido que tenían controlado pero que se les acabó complicando, sufriendo los últimos minutos. Los de Michel se llevaron los tres ansiados puntos del encuentro permitiéndoles seguir en la parte alta de LaLiga Smartbank.