Tras la confirmación de la lesión de Ousmane Dembele por seis meses, los culés tienen derecho a firmar un jugador que juegue en España
Bartomeu ha puesto sus ojos en el delantero gallego del Deportivo Alavés. Actualmente lleva 9 goles en La Liga Santander siendo una pieza fundamental en el ataque del cuadro ‘babazorro’. Junto con Joselu, con la misma cantidad de goles, forman una dupla de “oro”.
Los dos jugadores mencionados anteriormente son los únicos delanteros centros puros que tienen en la primera plantilla, aunque cuentan con alguna alternativa como la del escocés Oliver Burke. Por ello sería una gran pérdida tanto por su gran estado de forma como por la carencia de delanteros.
El Alavés se encuentra en un buen momento de forma, después de sumar una derrota, un empate y dos victorias en las últimas cuatro jornadas. La última victoria conseguida ante un rival directo como es el Eibar, para posicionarse con 9 puntos por encima del descenso, y con gol de Lucas.
Otras opciones de la directiva culé:
Lucas tiene una cláusula de rescisión de 15 millones y no es la primera ni la única opción del Barça. También tiene más jugadores en el punto de mira, como por ejemplo, William José (Real Sociedad), Ángel Rodríguez (Getafe) o Loren Morón (Betis), todos muy importantes para sus respectivos equipos.