Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Braithwaite, ¿solución a las lesiones del Barça?

Braithwaite, ¿solución a las lesiones del Barça?

El delantero danés del Leganés es el favorito para cubrir las bajas con las que afronta el Barcelona el tramo final de temporada

El FC Barcelona ha sufrido un elevado número de lesiones en este último mes por lo que necesita más que nunca reforzarse. Afrontan el tramo final de temporada con 16 jugadores del primer equipo, ya que a las bajas por lesiones, se le suma una gestión deportiva nefasta en la que se ha dejado marchar a jugadores de fondo de armario como Carles Pérez o Todibo. Por ello buscan reforzarse, y suena con fuerza Braithwaite.

Las bajas del Barça no son numerosas, pero si son sensibles porque son jugadores que forman parte de un supuesto “once de gala“, y que serían fundamentales e indiscutibles en caso de estar en forma y a disposición del entrenador.

Las bajas del Barça son las siguientes:

Jordi Alba

El lateral zurdo ha sido el último en caer. Con una lesión en el aductor el supuesto titular en el carril izquierdo puede estar de baja hasta mediados de marzo, dejando un único efectivo del primer equipo en esta posición: Junior Firpo.

Al jugador de origen dominicano se le presenta una oportunidad de oro para consolidarse en el equipo de Quique Setién, puesto que con la baja del de Hospitalet, no tiene ninguna competencia para ser titular hasta que se recupere. Sin embargo, en caso de dar un mal rendimiento el técnico cántabro puede tener la opción de adaptar a Nélson Semedo a lateral izquierdo, igual que hizo Ernesto Valverde.

Hasta el momento Jordi estaba siendo indiscutible para todos los entrenadores, favorecido sobretodo por la gran conexión que tiene con Leo Messi. Esta temporada, por otra parte, esta gran asociación ha disminuido y el número de asistencias que el internacional español le ha dado al diez del Barça han sido menores. Es por esto que Junior, aprovechando el bajo nivel de Jordi puede consolidarse como titular.

Jordi Alba siendo atendido en el partido frente al Getafe. Fuente 20Minutos.

Luis Suárez

A principios de enero, el ariete uruguayo se operó de sus problemas de rodilla con vistas a disputar la Copa América que se disputó en verano. Por ello, será baja hasta por lo menos abril perdiéndose el tramo definitivo de la temporada, pero con opciones a llegar a unas hipotéticas semifinales de Champions League, aunque sin ritmo competitivo.

Durante el mercado de fichajes, Setién, ha insistido en la necesidad de traer un nueve que aporte goles al equipo. Sin embargo, no parecía haber mucha necesidad en la llegada de este, porque no ha acabado ninguno en el Barça. También destaca la confianza de los técnicos en la vuelta de Ousmane Dembélé, pero un contratiempo de última hora ha provocado una situación de emergencia en Barcelona.

Luis Suárez en un partido de esta temporada. Fuente Diario AS.

Ousmane Dembélé

La enésima lesión del francés ha provocado un momento de alerta en la directiva, que está buscando a toda prisa un delantero versátil para cubrir la baja del galo. Dembélé estará de baja alrededor de seis meses, por lo que la Federación le ha concedido permiso al Barça para fichar un sustituto, que debe ser o agente libre, o jugador de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.

Así pues, han sido muchos los delantero asociados al conjunto culé, pero el elegido finalmente es Martin Braithwaite, delantero del Leganés que llegaría a la Ciudad Condal por su cláusula de rescisión: 18 millones de euros. Sin embargo, se negocia para rebajar esta cantidad, aunque parece difícil que esto suceda pues el Leganés perdió en el mercado de invierno a su otro delantero por el pago de su cláusula, En Nesiry.

Braithwaite es un delantero danés que puede actuar en todo el frente de ataque, ya sea cayendo a banda, o bien fijando a los centrales. El aspecto principal por el que la primera opción es la del delantero del Leganés es principalmente la edad: Braithwaite tiene 28 años y desde la directiva se piensa que en verano esta inversión puede recuperarse, mientras que con Ángel, delantero del Getafe, sería más complicado dada su edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *