Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Crónica Borussia Dortmund-PSG: Zapatazo y a por la vuelta

Crónica Borussia Dortmund-PSG: Zapatazo y a por la vuelta

El Borussia Dortmund se lleva la ida de la eliminatoria con un 2-1 con un doblete de Haaland, el máximo goleador de la Champions.

Primera Parte

Los minutos iniciales de este encuentro fueron dominados por el equipo francés. Manteniendo posesiones con jugadores tocando de cara sin perder el balón. Cuando los parisinos tocaban, los alemanes presionaban pasivamente hasta que el PSG la perdía.

Inicio trabado sin opciones claras por parte de ningún equipo. Con un Borussia muy ordenado defensivamente, al PSG se le hacía muy difícil penetrar las líneas alemanas.

Resultado de imagen de bvb psg
Fuente: GMX

En el 9 de juego, el PSG dispuso de una buena oportunidad con una falta lanzada por Neymar. El equipo francés seguía con posesiones muy largas y ataques posicionales.

A 15 minutos para el final, el PSG conseguía una de las posesiones más largas del encuentro. Pero eso no era suficiente para llegar al área del Borussia. Un borussia Dortmund que tuvo una de sus mejores ocasiones con un golpeo rápido de Haaland pasados los 30 minutos de juego.

La primera cartulina amarilla fue para Witsel, en un empujón por detrás a Neymar.

Finalizada la primera parte, se puede decir que el equipo con más peligro es el Borussia Dortmund. Es el que más cerca estuvo de marcar, aunque el primer periodo haya sido dominado por el PSG con sus largas posesiones.

Segunda Parte

En el inicio de la segunda parte, el Borussia dispuso de un par de ocasiones mediante llegadas por las bandas. Más tarde, Haaland robaría un balón, pero se entretuvo en un recorte y no pudo tirar a portería.

La segunda parte estaba siendo dominada por el Borussia Dortmund.

En el 54 de juego Gueye vería la amarilla por una entrad por detrás a Witsel.

Seguían corriendo los minutos en el marcador y seguía el equipo alemán defendiendo de forma muy concentrada y consiguiendo contras de las que siempre sacaban algo. También conseguían algo de posesión, pero su función principal fue la de aguantar y provocar los fallos del PSG.

En el minuto 59 Neymar sería sancionado con tarjeta amarilla por arrollar a Witsel.

Tiempo después, en el 65, Mbappe conseguía un disparo que rechazaba bien Burki. Neymar estaba atento al rechace y pudo sacar un disparo. A la jugada siguiente Achraf disponía de un disparo, pero se le marchaba alto.

El primer cambio fue en el 67. Se retiraba Thorgan Hazard para que entrase Gio Reyna.

Y en el 69 llegaba el primer gol del partido, gol de Haaland, el hombre gol del Borussia Dortmund para poner el 1-0 en el marcador. El gol vino de un disparo rechazado que aprovechó el noruego, estando habilitado, para rematar y marcar su primer gol en champions con los alemanes.

Haaland celebrando el primer gol. Foto: Twitter BVB

Los alemanes seguían generando ocasiones por parte de Haaland y su gran despliegue físico.

Pero en el 75 llegaría la igualada en el marcador con gol de Neymar tras un pase de la muerte de Mbappe.

A los dos minutos, llegaría un golazo de Haaland, el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Con dos toques, controló, y golpeó a un balón que se coló por la escuadra de la portería parisina. Con este gol, se convierte en el máximo goleador de la Uefa Champions League con 9 tantos.

Haaland controlando un balón. Foto: Twitter BVB

A 10 minutos del final, Neymar sacaba un disparo que pegaría en el poste.

Faltando 2 minutos para el final, Verrati se llevaría una amarilla muy significativa, ya que se perderá la vuelta.

En el descuento, se marcharía Sancho por Schmelzer.

Finalmente, el Borussia Dortmund se lleva el primer partido de la eliminatoria por 2-1 con un partidazo de Haaland y sus 2 goles.

Afición del Borussia Dortmund al final del partido. Foto: Twitter BVB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *