El Villarreal ha entrado este fin de semana en puestos europeos. Está batiendo una de las mejores vueltas de la historia amarilla. Su objetivo: la Champions.
Tras la cómoda victoria ante el Levante el pasado sábado, el Villarreal CF entraba en los puestos europeos tan esperados por los jugadores. Pero esa no fue la única alegría del conjunto groguet, pues no solo se veía dentro de la Europa League, si no que se quedaba únicamente a dos puntos de igualar al Atlético de Madrid, lo que significaba, acercarse y mucho a puestos de Champions.
¿Cuánto ha costado llegar hasta aquí?
Bueno, está pregunta es un tanto difícil de responder. El Villarreal comenzó la temporada en media tabla tirando para arriba. A medida que pasaban los partidos el equipo castellonense iba bajando el buen ritmo, lo que hizo que su posición en la tabla fuera bajando.
Tras la mala racha, llegaría el descanso de un par de semanas en La Liga Santander, el mejor parón que pudo tener el submarino, pues tras las vacaciones, los de Calleja se convirtieron en el equipo con mejor inicio de la liga consiguiendo 15 de los 18 puntos posibles.
La mala racha tenía un culpable: Calleja
Pues si, la afición amarilla, tras las derrotas continuas durante la primera parte de la temporada, hizo que empezaran a plantearse si el problema era el de los jugadores o el de el entrenador.
Recordemos que Calleja, en la temporada pasada, fue destituido de entrenador y vuelto a contratar después de un mes, poniendo otra vez Roig la confianza en él. Calleja seguía sin gustar a la afición, fue criticado por sus malos planteamientos en el campo, en la forma de salir al ataque y en los cambios que realizaba en los partidos.
Todo esto cambio: Calleja dio un giro
Calleja, tras los malos resultados, se dio cuenta de que su futuro estaba en juego. Las dos semanas navideñas de descanso, le hicieron replantearse muchas cosas. Sus ideas dieron un giro gigantesco, se dio cuenta de sus errores y demostró que tenía capacidades de sobra para conducir al Villarreal a Europa y así lo sigue demostrado hasta el momento.
¿Es difícil ver al Villarreal en Champions el año que viene?
Está claro que el Villarreal ha demostrado que tiene muchísimas virtudes y por ello creo que es evidente que su lucha por hacerse hueco en la Champions el año que viene no quedará en vano. El Getafe por ejemplo, paso de ser un equipo olvidado, sin reconocimiento, un equipo de Segunda, a ser un equipo de Champions. El Villarreal tiene mucha más experiencia, ¿por qué no volver a convertirse en un equipo de Champions?
Jugadores fundamentales
Claramente jugadores imprescindibles son todos pero quiero destacar tres que para mí son imprescindibles y necesarios para el club amarillo. Probablemente me deje alguno, pero están los que tienen que estar.
- Cazorla. Ha demostrado que vale mucho, de ser improbable que pudiese seguir andando a ser convocado para la selección española. Su visión de juego, sus numerosas y grandiosas asistencias y su frialdad en los penaltis es lo que hace que el Villarreal pueda salir adelante.
- Gerard Moreno. El delantero español también convocado por la selección ha demostrado que tiene gol, hambre de gol y ganas de gol. Le quitó el puesto a Bacca y se lo ha ganado con el esfuerzo de cada semana, otro pilar fundamental para el Villarreal.
- Pau Torres: el defensa también convocado para la selección es la mano derecha de Calleja, pues la portería con su presencia está segura. Su lesión ha hecho que se note muchísimo, haciendo que el Villarreal envía muchísimos goles, a diferencia de los pocos que se metían cuando estaba.
Por todo esto creo que el Villarreal se merece estar donde está y mucho más. Creo que la constancia va a ser el punto clave de la temporada amarilla. Solo queda esperar y seguir apoyando, la motivación del equipo continua y Javier Calleja está haciendo las cosas bien.