Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Tres puntos cruciales para las colchoneras

Tres puntos cruciales para las colchoneras

Goleada del Atlético de Madrid por 4-1 ante un irreconocible Levante que sirve para afianzar la segunda plaza y para volver a dar una buena imagen que se estaba desvaneciendo en los últimos partidos.

Claro triunfo del Atlético ante el Levante el pasado domingo. El cuadro colchonero mostró su mejor versión marcando cuatro goles al Levante de María Pry. El Atlético llegaba al partido tras lograr empatar ante el Barça y tras ganar a domicilio al Logroño por 0-3. Este suponía el tercer encuentro de su entrenador, Dani González, quien ya suma 7 puntos de 9 posibles para asegurar la segunda plaza. El Levante por su parte, llegaba de dos victorias consecutivas, goleando a Granadilla y Rayo Vallecano por 6-2 y 0-3 respectivamente, pero no logró mantener su buena racha.

Fuente: Unión Futbolera

El partido empezó bien para el equipo local, con un gol tempranero de Silvia Meseguer en el minuto 20. Antes el Atlético ya había mostrado sus intenciones con una alta presión amenazando a la rumana Paraluta. El segundo tanto no tardó en llegar, porque en el 23 Toni Duggan marcó el 2-0. Sin reacción por parte del cuadro granota, el cayó el tercero en el 30 de la mano de Ludmila Da Silva. El partido estaba sentenciado en una primera parte donde el Atlético dominó de principio a fin, pero aun así el Levante logró recortar distancias con un tanto en propia meta de Laia Alexandri.

Tras un primer tiempo donde el Levante salió vapuleado, la segunda mitad fue más tranquila. Charlyn Corral marcó el cuarto tanto nada más empezar. Jarro de agua fría para el Levante que ya no tuvo más opciones. A partir de ese momento ningún equipo logró encontrar fortuna de cara al gol y el abultado marcador de 4-1 se mantuvo hasta el final. En un partido donde Ángela Sosa se había quedado en el banquillo pocos esperaban ese resultado. De hecho, el Atlético jugó ante el Levante uno de sus mejores partidos de la temporada, con un juego muy ofensivo y sin problemas para mover el balón.

Fuente: Unión Futbolera

En cuanto al Levante su partido no fue nada bueno. El equipo estuvo irreconocible, y vuelve a sumar una decepción, tras caer en semifinales de la Supercopa de España y tras ser eliminados de la Copa de la Reina. No hubo apenas muestras de juego en el equipo de María Pry. Nada en ataque, apenas generaron peligro, y muchos errores defensivos que costaron caro. En la próxima semana el Levante tiene la oportunidad de enmendar su pero semana de la temporada si le da a su afición una alegría ganando al CD Tacón. Viendo que la segunda plaza está difícil, el objetivo de este equipo debe ser mantenerse en el tercer lugar y evitar que equipos como Athletic y Deportivo se le metan por encima.

En cuanto al Atlético, esta victoria les debe permitir levantar la cabeza. Al igual que le pasó al Levante, cayeron en la Supercopa y fueron eliminadas en la Copa por el Betis. Está victoria maquilla la temporada del Atlético, que debe empezar a pensar en la eliminatoria de Champions ante el Barça. Además también toca poner la mente en el próximo partido, donde vivirán un derbi. El Madrid CFF, que buscará ponerle las cosas complicadas a su rival ya que tras todos sus fichajes están en un buen momento. Además jugarán con el factor local, algo clave para poder sumar puntos por la permanencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *