Un Atlético de Madrid fiel a su juego supera al vigente campeón de la Champions en un partido intenso y se coloca un pasito más cerca de los cuartos de final.
ALINEACIONES
Las alineaciones para el partido fueron las esperadas en el conjunto de Klopp, pero sin embargo la del Cholo tuvo alguna sorpresa.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa y Morata.
LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.
CUERPO ARBITRAL: Szymon Marciniak (Polonia), Pawel Sokolnicki (Polonia) y Tomasz Listkiewicz(Polonia).
PRIMERA PARTE: DESDE EL MINUTO UNO A DEJARSE LA PIEL
La primera sorpresa del partido llegó antes del pitido inicial, cuando el Cholo decide alinear de inicio a Thomas Lemar en la banda izquierda. El jugador no termina de cuajar entre las filas colchoneras y es bastante criticado por su propia afición, pero el Cholo le brindó una nueva oportunidad para mostrar su mejor versión, en una gran noche, en una noche Champions.
Las jugadas más destacables se dan tras el pitido inicial. Se inicia un partido que en sus primeros minutos está atropellado y volcando todo el juego en la banda izquierda. La primera ocasión cayó en el lado de los rojiblancos en el minuto 3 de juego con una jugada de Morata que no llegó a contactar correctamente con el balón.
El primer córner llegaría en el minuto 4 y con él, la alegría colchonera. Tras no llegar a rematar Saúl ni Savic, la pelota rebota sobre Fabinho y queda muerta en el área. Es ahí donde aparecen Morata y Saúl, siendo el ‘8’ el que termina metiéndola entre los tres palos. El VAR lo revisa y lo da por válido, actualizando así el marcador a 1-0.
A partir del minuto 5, el Atlético recula y deja la pelota para que el Liverpool haga su juego. No llegan a portería y sus ataques no tienen apenas peligro, hasta una mala entrega de Oblak. Se queda solo ante Salah y no logra pararla, pero para alivio de los locales, termina siendo anulado el gol por fuera de juego.
El equipo ‘red’ continúa con su asedio durante el resto de la primera parte con alguna jugada. La más destacable llegó en el minuto 35, que salva Felipe de cabeza tras un disparo franco de Salah dentro del área.
El Atlético jugando encerrado atrás y saliendo a la contra tuvo todavía alguna otra ocasión, destacando el minuto 25. Morata recorta dejando a los defensas en el suelo y logra sacar un disparo que para sin problemas el portero red.
La primera amarilla llegó en el minuto 40 para Mané por un codazo a Vrsaljko y protagonizada por los mismos pudo llegar la segunda para el senegalés. Terminó la primera parte y la afición colchonera respiró tranquila, pues el resultado era satisfactorio y lo que se había visto en el campo era justo lo que se exigía, coraje y corazón.
SEGUNDA PARTE: RESISTIR LUCHANDO, RESISTIR SUDANDO
La segunda parte se inició con un cambio en ambos equipos. Por parte de los rojiblancos salió Lemar y entró Marcos Llorente, mientras que en las filas de Jürgen Klopp el cambio fue Mané por Origi.
La primera jugada peligrosa se dio tras una buena recuperación de Saúl que tras varios contratiempos, termina con un Atlético de Madrid que se volvía a encontrar a escasos metros de la portería defendida por Alisson. El recién incorporado Llorente pone un pase franco a Vrsaljko, que se hizo un lío y termina perdiendo una oportunidad claro de colocar el 2-0 en el marcador.
La réplica de los “reds” fue inmediata, pero quedó desbaratada por una mano de Wijnaldum que permitió recuperar el aliento a los aficionados colchoneros. Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron un asedio constante del Liverpool, que se plantó muy bien sobre el territorio indio pero no terminó de encontrar portería. En el minuto 52 Salah amenazó la portería de Oblak, pero se marchó rozando el palo.
El partido quedó en manos de los ingleses dirigidos por un impecable Firmino, mientras que el Atlético se dedicó a defenderse e intentar robar y montar una rápida contra. Lo consiguió en el minuto 67, pero quedó en nada tras un resbalón de Morata, que pierde una gran oportunidad y se lesiona obligando a llevar a cabo el segundo cambio, Morata por Vitolo. La sensación es de inquietud, la posesión recae totalmente en manos de los “reds”, pero las situaciones de peligro son más numerosas del lado rojiblanco.
Ya en el minuto 70, el partido se abrió tras entrar en el campo un jugador muy querido por la afición, Diego Costa, que volvía a los terrenos de juego tras 16 partidos. La afición enloqueció y brindó ese nuevo pulmón que tanto necesitaban. El fútbol no son solo goles, también son emociones, y ese apoyo desde las gradas motivó a los del del Cholo y el guion del partido pegó un vuelco.
El Atlético volvió a morder arriba y a amenazar, dejando al Liverpool completamente desesperado y sin posibles soluciones para darle la vuelta al partido. Salvó una gran jugada del conjunto inglés el lateral derecho rojiblanco y salvó un resultado que es más que satisfactorio para los de Simeone.
La casa Cholista celebra hoy una victoria que no solo les coloca un poco más cerca de cuartos de final, sino que cierra una de las peores rachas desde la era Simeone, da una nueva esperanza a su afición y reafirma lo que siempre se ha defendido en esta casa: nunca dejes de creer.
LO MEJOR DEL PARTIDO
Los mejores del partido fueron Lodi y Morata, aunque todos los jugadores estuvieron bastante bien, incluidos los que salieron desde el banquillo. Koke, Felipe, Correa demostraron un gran nivel durante todo el partido, sobretodo el capitán, dando ejemplo a sus compañeros de meter presión y luchar todas.
Morata fue pura dinamita arriba, ganaba todas las jugadas por alto y mostraba ese potencial en carrera que tiene. Su noche se ve manchada por un pequeño error tras un resbalón y que le provoca salir lesionado, pero dejando una gran intervención y mostrando que debe ser titular.
Lodi es el lateral izquierdo por excelencia de los rojiblancos, pero siempre se le ha recriminado su fase defensiva. Hoy ha demostrado que es un jugador muy capaz y que puede aguantar los 90 minutos al máximo nivel. De hecho, se llevó el MVP del partido, el nuevo galardón de la Champions para esta fase final.
LO PEOR DEL PARTIDO
Lo peor del partido es la sensación de poder haberse llevado más. El Atlético de Madrid ha tenido muchas ocasiones para poderse poner un pasito más cerca de cuartos de final, pero la falta de acierto y el encerrarse tras marcar, les ha vuelto a penalizar.
El Liverpool juega la vuelta en casa, y acostumbrados al nivel que están allí, les será difícil aguantar a los del Cholo, por lo que tendrían que haber buscado el ganar con más ventaja.