Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Así está la lucha por el descenso a LaLiga SmartBank

Así está la lucha por el descenso a LaLiga SmartBank

La lucha por el descenso a Segunda División está apretándose cada vez más y están entrando en juego otro aspectos además de los profesionales.

Ningún equipo quiere descender a Segunda División, y todos van a dejarse la piel para que esto no suceda. Sin embargo, hay tres que pese a realizar un gran esfuerzo, no lograrán la permanencia.

Las rachas de los equipos que están en la lucha, están cambiando constantemente, y esto ha provocado que la situación se apriete, en los que se refiere a puntos, y que equipos que no parecían estar involucrados en irse la Segunda División, se estén acercando cada vez más a la zona roja de la tabla.

Estos son los equipos que está luchando por no descender, y la dinámica que llevan:

SD Eibar

Los de Mendilibar son los que más alejados están de los puestos de descenso, pero tras lograr solo dos puntos en 2020, ha ido perdiendo posiciones y acercándose cada vez más a la zona baja de la tabla.

Esta mala racha hace que los aficionados del Eibar se teman lo peor esta temporada, puesto que aún tiene que jugar contra Barça, Madrid y Valencia entre otros tantos equipos difíciles, además de el partido aplazados por la imposibilidad de jugar en Ipurúa. Sin embargo desde Ipurúa se confía en el técnico del Eibar y en su gran experiencia.

Además las cifras goleadoras son bastante bajas, ya que el máximo goleador es Orellana con solo seis goles. Así pues se esperan mejor actuaciones de sus delanteros, sobre todo de Sergi Enrich y de Charles, jugadores que años pasados han aportado cifras goleadoras bastante altas, haciendo que consiguiesen la permanencia sin dificultades.

Orellana disputando un balón en un partido contra el Espanyol. Fuente Diario As.

Celta de Vigo

La plantilla del Celta de Vigo, jugador por jugador, es de las mejores de la liga, pero el rendimiento del equipo está siendo bajo a nivel colectivo. Fue sobretodo a principio de temporada cuando pasaron los peores momentos, que condicionaron de manera decisiva su posición actual en la tabla.

Sin embargo, el juego está mejorando y encadenan dos jornadas seguidas sin perder ante equipos de zona Champions, el Real Madrid y el Sevilla, sacando cuatro de seis puntos posibles. Está dando un gran rendimiento el ex jugador del Barça, Rafinha, siendo uno de los mejores del equipo en la actualidad.

Además, teniendo al máximo goleador español de estos últimos años, Iago Aspas, los aficionados del Celta confían en que la salvación será posible y que la situación se revertirá a su favor. Y el fichaje más reciente del club, Smolov, anotó su primer gol en liga este fin de semana frente al Madrid.

Smolov celebrando el gol frente al Real Madrid. Fuente Marca.

RCD Mallorca

El conjunto de las Baleares está mostrando una cierta irregularidad que provoca la mala situación del equipo, que es actualmente el 18 clasificado. Tras varias jornadas sin ganar, este sábado han vuelto a lograr la victoria frente al Alavés en Son Moix, sumando tres puntos que hace el empate a puntos entre Mallorca y Celta.

Si el triunfo frente al Alavés sirve como punto de inflexión, y la situación gira a favor de los bermellones, el Mallorca no tendrá problema en salvarse, puesto que la plantilla cuenta con jugadores experimentados como Salva Sevilla, y goleadores como Ante Budimir, máximo goleador del equipo.

Además el “Cucho” Hernández anotó su primer gol en liga provocando la ilusión de la afición con el colombiano, que puede formar una gran dupla con el croata. Sin embargo el calendario no está a su favor, porque tiene que enfrentarse al Real Madrid, Barcelona y a la revelación de la liga: el Getafe.

El Mallorca celebra un gol a favor. Fuente El Español.

Leganés

Al conjunto del sur de Madrid se le complica su permanencia en primera división tras las noticias que aseguran el fichaje de su delantero estrella por el Barcelona, sin posibilidad de encontrar un recambio de garantías. Esto sumado a la baja de En Nesiry, provoca que la delantera del Leganés quede a cuadros.

A pesar de todo, los aficionados confían en el nuevo fichaje, Assale, recién llegado del Young Boys, y están convencidos de que no es imposible lograr la permanencia este año, pese a las numerosas bajas. Para ello deberán hacer de su casa un fortín y puntuar fuera de casa.

Bustinza en el partido frente al Getafe. Fuente Mundo Deportivo.

RCD Espanyol

Los de Barcelona, pese a ir últimos en la tabla, están confiados en lograr la permanencia, ya que el fichaje de Raúl De Tomás ha ilusionado a todos los pericos, más aún tras marcas cinco goles en sus cinco primeros partidos. De hecho solo han perdido uno de sus últimos seis partidos frente al Granada, lo que evidencia el mal arranque de este equipo.

Además de recuperar la eficacia a la hora de rematar, defensivamente se ha notado una clara mejoría, puesto que son capaces de aguantar un resultado hasta el último minuto del partido.

David López agradece el aliento a la afición. Fuente Diario As.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *