El club blaugrana ha abonado la cláusula del delantero danés
El precio del fichaje ronda los 18 millones de euros. Después de la negativa por parte del Leganés de pararse a negociar, el Barça ha tenido que pagar el valor completo de la cláusula para hacerse con los servicios de Martin Braithwaite. El jugador cubrirá la baja de Dembele en la delantera del conjunto de Quique Setién. Aún se desconoce si el Lega podrá fichar a un jugador en propiedad de otro club.
El Barça pone fin así al culebrón que han protagonizado estos últimos días. Después de que se les autorizara para fichar fuera del periodo de mercado, el club catalán estuvo tanteando a otros delanteros como Loren, Ángel o Lucas Pérez. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que Braithwaite sea el hombre que sustituya al lesionado Dembele.
El agente de Braithwaite es el mismo que el de Frenkie de Jong y se ha rumoreado sobre su presencia en Barcelona para negociar el fichaje del delantero danés. Ante esto, Felipe Moreno, propietario del Leganés, demostró su desconocimiento sobre estos hechos, y afirmó que si quieren fichar a Braithwaite, deberán pagar su cláusula.
Actualmente, la normativa permite al conjunto pepinero adquirir los servicios de cualquier jugador en paro. El Leganés se encuentra la espera de una autorización por parte de LaLiga para poder fichar a un sustituto que no sea agente libre. El club está en una situación muy delicada y en lo que va de año, ha perdido a sus dos delanteros estrellas. Martin Braithwaite acumulaba 8 goles en partidos oficiales con el Leganés esta temporada y su pérdida significará un paso atrás en el poderío ofensivo del equipo.
Con la Eurocopa 2020 a la vuelta de la esquina, hay dudas sobre si Braithwaite llegará con el ritmo de competición adecuado para disputarla con Dinamarca. El delantero era uno de los fijos en la delantera de la selección danesa y este movimiento podrían influir en el papel que desempeñará en la Eurocopa de este verano.