Con la victoria ante el Valencia, la Atalanta da un paso importante para estar en los Cuartos de final de la Champions League. Todo el mundo conoce al Papu Gómez y a Duvan Zapata, pero los más destacados de la victoria ante el conjunto Ché fueron Ilicic, Hateboer y Gosens.
19 de febrero de 2020. San Siro. Los octavos de final de la Champions League vieron cómo la Atalanta de Gasperini, a pesar de no jugar en su propio estadio, pasaba por encima de un Valencia con muchas bajas. El juego del equipo de Bérgamo viene siendo muy destacado en los últimos años, sobre todo por su capacidad goleadora, con grandes resultados en la Serie A, con figuras como Alejandro “Papu” Gómez o Duván Zapata como grandes estrellas. Pero ayer brillaron tres jugadores que, aunque no atraigan reflectores, vienen siendo pilares fundamentales del club.
Josep Ilicic, a sus 32 años, está viviendo una segunda juventud. Un jugador con un largo currículum, sobretodo en Serie A, y que con la lesión de Duván Zapata ha asumido mayor responsabilidad si cabe esta temporada. El eslovaco lleva 16 goles y 6 asistencias esta campaña con la Atalanta, siendo la referencia ofensiva del equipo. Un futbolista que destaca por su corpulencia, pues mide 1’90 metros de altura, pero que técnicamente es muy bueno, y que tiene una gran capacidad de ver los espacios y de asociación con sus compañeros. El estilo alegre y ofensivo de su equipo le viene como anillo al dedo, y su compatibilidad con el Papu le ha hecho verse mejor esta campaña.
Y los otros dos grandes destacados del día de ayer fueron los carrileros: Hans Hateboer por derecha, y Robin Gosens por izquierda. Empezando por el Hateboer, el holandés lleva varias temporadas demostrando ser de los mejores en su posición. Defensivamente correcto, es atacando donde el jugador muestra sus grandes virtudes. Combina bien tanto por fuera como por dentro, sus centros son de una gran calidad e inteligencia, y siempre suele sumar asistencias. A esto, ayer sumó acierto de cara a puerta con sus dos goles ante el Valencia, club al que se le lleva relacionando varios mercados. Desde luego, el holandés oposita a la titularidad en su selección.
Por su parte, Robin Gosens está siendo la gran revelación de la temporada. El alemán está destacando mucho ofensivamente, siendo un puñal por izquierda, con su verticalidad y velocidad. Esta temporada, lleva 8 goles y 5 asistencias en 28 partidos, cifras muy interesantes para un carrilero. Es ágil y va muy bien al corte, aunque cuando su equipo, rara vez, se mete atrás, sufre un poquito más. Junto con Hateboer, forman una de las mejores parejas de laterales/carrileros actualmente, compitiendo con los Alexander-Arnold/Robertson o Pereira/Chillwell. Sin duda, otro gran opositor a la selección alemana.
En definitiva, tanto Ilicic, Gosens como Hateboer se han convertido en pilares fundamentales para una Atalanta que aspira a acceder a los cuartos de final de la Champions League, y que pelea por puestos Champions en Italia, mientras enamora con su fútbol ofensivo.