A pesar de haber perdido protagonismo a lo largo de los años, es el único jugador de la plantilla actual que estuvo en aquel Lega de Segunda B
Javi Eraso llegó al conjunto blanquiazul en la temporada 13/14 procedente del Bilbao Athletic, cuando el equipo militaba en la tercera categoría del fútbol español. Rápidamente, se convirtió en uno de los referentes de un equipo que ascendió a Segunda División con Asier Garitano a la cabeza.
El jugador mantuvo su protagonismo y buen juego en la categoría de plata en un año en el que el Leganés no tuvo demasiados sobresaltos. Una temporada tranquila en la que acabaron en mitad de la tabla. Eraso se marcharía al Athletic Club al finalizar la campaña, donde jugó dos años. Allí logró el único título de su carrera, una Supercopa de España.
En la segunda temporada del Lega en Primera División, Eraso volvió a vestir de blanquiazul después de verse frustrado por la falta de oportunidades en el club vasco. El jugador navarro volvió para ser uno de los jugadores con más partidos jugados en una temporada en la que el Leganés hizo historia. Ese año, el conjunto pepinero dio la sorpresa y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey ganando 1-2 en el Bernabéu. Eraso marcó un golazo en el feudo blanco para poner por delante a los suyos y se convirtió en uno de los héroes de aquella gesta.
En estos dos últimos años, Javi Eraso ha perdido mucho protagonismo en favor de otras figuras emergentes que han ocupado su puesto en el once. Sin embargo, el jugador navarro sigue estando en los planes de Javier Aguirre. Es uno de los máximos goleadores de la historia del Leganés. Suma un total de 21 tantos que le colocan por encima de leyendas pepineras como Gabriel Pires y Carlos Martínez.