Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Leyendas armeras: Mikel Arruabarrena

Leyendas armeras: Mikel Arruabarrena

Hoy hablaremos de una leyenda de unos de los equipos más carismáticos de la Primera División. Mikel Arruabarrena y SD Eibar se convirtieron en un matrimonio perfecto, pasando por hasta 3 categorias.

El delantero tolosarra se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, pasando por los juveniles del club rojiblanco hasta llegar al CD Basconia. Después de su paso por el segundo filial, pasó al segundo equipo bilbaíno. Con el filial del Athletic disputaría dos campañas en Segunda División B, siendo el máximo goleador del equipo, pero sin tener oportunidades en el primer equipo. Los leones, decidieron apostar por Fernando Llorente, quien era la perla de la cantera rojiblanca. En 2005 se desvincularía del club bilbaíno, para firmar por el filial de Osasuna, donde coincidió con Javi Martínez y Nacho Monreal.

Su primera oportunidad en segunda división llegaría de mano del Xerez en la temporada 2006/07, y una campaña más tarde pasaría al CD Tenerife también en la categoría de plata. Con andaluces y canarios sería suplente habitual, lo que le llevaría a acabar firmando por el Legia Varsovia de la primera división polaca. Los polacos desestimaron la incorporación de Robert Lewandowski por tener en sus filas ya al atacante vasco. Su primera aventura europea se saldaría con 10 encuentros, sin llegar a anotar ningún gol.

En enero de la campaña 2008/09 llegó cedido al Eibar, una campaña que acabaría con los armeros descendiendo a la categoría de bronce. Con los guipuzcoanos jugó un año en Segunda B, antes de salir cedido al CD Leganés. Con los pepineros firmó un curso espectacular, superando la veintena de goles en la categoría de bronce.

Regresaría al conjunto armero en la temporada 12/13 para ser el delantero titular, fue el máximo goleador y llevó al equipo a segunda división con sus goles. Tan solo un año después de conseguir el ascenso a la categoría de plata, conseguirían un histórico ascenso a la categoría reina. Esa temporada también fue el máximo goleador del equipo, siendo asi el máximo goleador armero en tres categorías distintas en tres campañas consecutivas. La siguiente campaña perdió su puesto con las llegadas de Sergi Enrich y Borja Bastón.

Ante la falta de minutos salió cedido a la SD Huesca, en segunda división. Al final de esta temporada, se desvinculó del Eibar después de 44 goles en 172 partidos. Pondría rumbo al AEL Limassol de Chipre. En año y medio con los chipriotas anotó 19 tantos. En enero de 2018 firmaría con el Fuenlabrada, que acabaría consiguiendo el ascenso a Segunda División. Rescindió contrato con los madrileños para llegar al Pontevedra, donde aún dejaría 8 tantos más para su balance personal. Acabó la temporada y no renovó con los gallegos, al parecer aún no está retirado, aunque está por ver si algún equipo decide confiar en el atacante tolosarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *