El sueño del Eibar se está apagando poco a poco.
El Eibar empezó su travesía en primera el año 2014. Desde entonces, nos ha dejado con un gran repertorio de buenos momentos y gracias a ellos hemos podido disfrutar de futbolistas de talla mundial. Además durante el paso del tiempo, el equipo ha logrado que Ipurúa se convierta en uno de los estadios más complicados de visitar de la categoría.
Aunque nada está perdido aún, el rumbo por el cuál está yendo el club “armero”, no es el idóneo. Al Eibar le está costando mucho conseguir victorias, y el descenso se encuentra al acecho, ya que el Mallorca se sitúa solo 6 puntos por debajo. Por eso, el partido que disputará el Eibar contra el conjunto mallorquín a principios de marzo, está marcado en rojo en el calendario guipuzcoano.
Además, las cuatro últimas jornadas de liga también son de vital importancia. En ellas se enfrentará a equipos que se encuentran en una situación similar y quiere evitar a toda costa el descenso. Visitará el RCDE Stadium y recibirá en Ipurúa a Leganés y Valladolid.
Normalmente, los equipos de la parte baja de la tabla tienen problemas en el aspecto defensivo, aunque el caso del Eibar, es totalmente lo contrario. Esta temporada no cuentan con un delantero prolífico que les aporte los goles necesarios para conseguir la salvación.
Jugadores como Sergi Enrich o Charles no están respondiendo a las expectativas del club. Mientras que Fabián Orellana es el máximo goleador del equipo con 6 tantos, hecho que no debería suceder, puesto que esa no es su principal función en la plantilla.
El Eibar quiere seguir en este sueño y no bajar de la nube, algo que ni tan solo se les había pasado por la cabeza hace unos años. Disputar la Liga Santander es un logro que solo está al alcance de muy pocos. Y el equipo guipuzcoano quiere seguir disfrutando de este lujo.