La Real Balompédica Linense siempre tuvo desde sus inicios una afición apasionada por sus colores blanquinegros, que siguieron al equipo por las 4 categorías en las que estuvo, desde regional hasta segunda división.
El club se fundó el 4 de enero de 1912, año que se considera como aniversario, pero no disputó su primer partido oficial hasta 1921.
Uno de sus encuentros históricos fue contra el Racing FC de Córdoba en la temporada 1935-36, en el que la Balona ganó por 22 goles a 0.
Además anteriormente el rey Alfonso XII les otorgó el título de Real que habían solicitado.
Segunda división
Su presidente en aquellos tiempos, Antonio Belizón, aprovechó la buena situación económica del club para hacer muy buenos fichajes y dar un salto de calidad. Consiguió así vencer al Mallorca por 2-0, comenzando los 6 años de esplendor.
Llegaron en la temporada 1949-50, en los años que duraron se movieron por la mitad de la tabla y el máximo puesto que alcanzaron fue el noveno. Concluyeron esta etapa con una desastrosa temporada que los llevó a Tercera.
Alternando entre Tercera y segunda
Tras hacer las mejores temporadas en su historia, la Balona pasaba por Tercera de nuevo. Realizó otra desastrosa temporada que la arrastró al pozo de Regional, aunque solo duró un año.
En 1983 por fin logran alcanzar la prometida Segunda B, y aquí se inicia la etapa moderna del club, incluso estuvieron a punto de ascender de nuevo a segunda división jugando la liguilla de ascenso.
Al siguiente año cayó de nuevo y descendió al infierno de la Tercera División, esta vez logró rápido los puestos de liguilla y volvió a segunda por 3 años para de nuevo acabar descendiendo.
9 años en Segunda B
Por última vez, de la mano del presidente Rafael Escobar, jugaron el partido histórico frente al Tudelano en el que ganaron 4-0. Convirtiéndose en una fiesta para los blanquinegros, celebración que se extendió por toda la ciudad, quedando en el recuerdo de toda la afición.
Desde entonces, la Balona se ha consolidado en esta categoría con sus altibajos. Se ha convertido en un veterano de la Segunda B, siempre con el sueño de alcanzar de nuevo la gloria.