Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Extremadura UD – CD Mirandés: Un partido que medirá diferentes objetivos
FUENTE: CD MIRANDÉS

Previa Extremadura UD – CD Mirandés: Un partido que medirá diferentes objetivos

La sensación de este año en la Copa del Rey, el Club Deportivo Mirandés, buscará asaltar el Francisco de la Hera.

El Mirandés quiere lograr su primera victoria en la segunda vuelta, pero el Extremadura UD necesita estos tres puntos en juego para salir de los puestos de descenso.

El choque entre estos dos conjuntos se disputará en el estadio Francisco de la Hera el domingo 23 de febrero a las 18:15h. El colegiado encargado de arbitrar el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Segunda División española es Milla Alvendiz.

¿Cómo afrontan el partido ambos conjuntos?

Imagen
Fuente: Extremadura UD Twitter

El CD Mirandés, situado en novena posición, busca conseguir los tres puntos por primera vez en esta segunda vuelta. El conjunto dirigido por Andoni Iraola lleva seis empates consecutivos y quiere empezar a sumar de tres en tres para conseguir el principal objetivo del club lo antes posible, que es la salvación.

En una situación muy diferente se encuentra el Extremadura. El conjunto extremeño ha conseguido seis puntos de 21 posibles y se encuentra penúltimo en la tabla. A tres puntos de abandonar la zona de descenso, el equipo dirigido por Manuel Alfredo quiere conseguir la victoria ante el conjunto “jabato” y no descolgarse así de la lucha por la salvación.

Posibles onces

El Extremadura no podrá contar para el partido de mañana con Zarfino debido a su lesión en el tobillo, que será la única baja que presenta el conjunto extremeño. Por ello, todo parece indicar que su once será el siguiente:

Fuente: linebuildup.com

Por su parte, el CD Mirandés no podrá contar por lesión con Carlos Julio, además de que algunos jugadores de la plantilla llegan entre algodones como son Kijera, Álvaro Rey y Merquelanz. Las rotaciones serán clave para que el Mirandés llegue con fuerza a este último tramo de temporada tan exigente. Es por ello que su once probablemente será:

Fuente: linebuildup.com

Jugadores a tener en cuenta

Por parte del CD Mirandés, a pesar de las numerosas ausencias que tiene el equipo de Andoni Iraola, en el once inicial de mañana es muy probable que aparezcan dos de las sensaciones de la Copa del Rey. Uno de ellos es el centrocampista Mickael Malsa, un jugador que tiene la capacidad de sacar el balón jugado y muy importante en tareas defensivas para el equipo. El otro es el delantero brasileño Matheus Aias, un delantero muy incómodo para los defensas, un jugador que ofrece trabajo, lucha y mucho sacrificio, y sobre todo lo más importante que es gol.

Imagen
El delantero Matheus Aias con el dorsal 9, frente a la Real Sociedad en Copa del Rey. Fuente: CD Mirandés Twitter

En el conjunto extremeño hay que tener muy en cuenta al jugador David González Plata, también conocido como Nono, que con 5 goles es el máximo goleador del equipo. También Alex Alegría, refuerzo invernal cedido por el Mallorca al Extremadura UD, un jugador que puede ser muy importante para el conjunto de Manuel Alfredo de cara la tramo final de temporada. Alto y corpulento, ha jugado en la Primera División española en clubes como el Betis o Levante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *