Dos equipos en la parte baja de la tabla lucharán por hacerse mañana con los tres puntos, donde el que más los necesita es el equipo de Barcelona.
El Real Valladolid afronta la vigésimo quinta jornada de LaLiga en la décimo quinta posición. Se enfrentarán al Espanyol de Pablo Machín, que actualmente es el colista de esta Liga.
¿Cómo llega cada equipo?
El Real Valladolid de Sergio González en los últimos tres partidos ha cosechado una victoria, un empate y una derrota. Y aunque el Real Valladolid es el penúltimo equipo en cuanto a puntos conseguidos jugando como local, mañana buscará la victoria en el José Zorrilla.
En el otro lado tenemos, como ya hemos mencionado antes, al colista, un equipo muy frágil defensivamente y que arriba el único peligro que tiene es el ex-jugador precisamente del Pucela, Raúl De Tomás, que está a un altísimo nivel en el poco tiempo que lleva con el club de la ciudad condal.
Otro ex-jugador del conjunto vallisoletano que mañana regresará a la que el año pasado fue su casa es Fernando Calero, un central que la temporada pasada jugó a un gran nivel, pero que esta temporada no está a su mejor nivel en el equipo del RCDE Stadium.
El Espanyol, al igual que el Valladolid, ha empatado un partido, ha ganado otro y ha perdido otro (En Liga). Aunque de los últimos partidos, el Espanyol ha ganado 4 de los 9 puntos posibles. No viene en un buen estado de forma, ya que este jueves encajó 4 goles en Wolverhampton.
Último enfrentamiento entre ambos
Como referencia del partido que se disputará mañana en Zorrilla podemos tomar el anterior encuentro entre estos dos equipos. Este fue el jugado el 29 de Septiembre en Barcelona y acabó con victoria por 0 a 2 para el conjunto blanquivioleta, con goles de Óscar Plano y Míchel Herrero.
Sin duda será un partido disputado que se decidirá por la mínima y estará cargado de tensión, ya que puede hundir aún más al Espanyol o poco a poco ir asegurando la permanencia para el equipo de Sergio.