Dark Light

Blog Post

El futuro de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho, jugador actual del Bayern de Munich, no sabe donde jugará la temporada que viene.

Tiene muchos pretendientes, un precio demasiado elevado y poco rendimiento, pero todos somos conscientes de su calidad estelar. Con un posible interés del Liverpool para que vuelva, hoy tratamos el incierto futuro de Philippe Coutinho.

Desde que se fue de Anfield no ha vuelto a recuperar su nivel de juego más alto y allí todavía creen que puede ser muy útil, pero la pregunta es: ¿en el Camp Nou piensan lo mismo? En el Bayern, por lo que parece, no le quieren lo suficiente como para pagar el precio requerido y la cesión por 8,5 millones y su sueldo ha sido la mejor solución. Fórmula que también funcionó con James Rodríguez

El brasileño se ha devaluado, es evidente, tal vez por la falta de confianza o por sus 27 años, pero no por falta de calidad en sus botas. 120 millones por él, actualmente, es un precio demasiado elevado. Sus compañeros en Alemania le quieren en el equipo y es titular, pero no termina de convencer a la directiva, que se ve más seducida por jugadores como Leroy Sané o Kai Havertz.

En el Barça, visto las circunstancias, vendría muy bien. Volverá en junio, y la verdad es que lleva buenos números en territorio bávaro; 7 goles y 8 asistencias entre Bundesliga y Champions, tercer máximo goleador del equipo. 

Quique Setién, técnico del equipo catalán, puede ser que recupere al jugador para que entre en sus planes de futuro. También es verdad que el Barcelona necesita dinero para incorporar al sustituto de Luis Suárez y la venta del jugador brasileño se lo podría dar. Si se priorizan las ventas de Rakitic y Arturo Vidal, puede ser que tenga sitio en el equipo.

Philippe Coutinho es una gran estrella, de interior izquierdo puede rendir muy bien, tal vez extremo no es la posición ideal para él y su rol en el equipo catalán debería ser más de “Iniesta” respetando las distancias. El fichaje más caro de la historia azulgrana, 120 millones fijos más 40 en variables, disputó 76 partidos con 21 goles y 11 asistencias. 

Los últimos rumores dicen que su intención es seguir un año más en territorio alemán. El juego de posición le puede venir muy bien, encontraría más líneas de pase y jugaría más cómodo. Un futbolista muy interesante con capacidad de cambiar partidos y tener influencia en los últimos metros.

También está pretendido por el Tottenham y el PSG. Podría entrar en la operación de vuelta de Neymar al Camp Nou, pero parece muy difícil. Veremos que pasa en los próximos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *