Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > El EuroCelta, un sueño que terminó en Old Trafford

El EuroCelta, un sueño que terminó en Old Trafford

Era en la temporada 2015/16 cuando el Celta lograba su clasificación histórica para disputar la Europa League 2016/17.

El Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, lograría quedar sexto en la liga, un puesto que les permitía acceder a la Europa League, una clasificación histórica, ya que suponía el regreso a Europa quince años después de su aparición en la Liga de Campeones.

El RC Celta durante su pase por la Liga de Campeones, actualmente conocido como el mejor Celta de todos los tiempos.
Fuente: Losotros18

Un gran Celta de Vigo se disponía a regresar a Europa, con la intención de que esta fuese un premio a la gran temporada que se hizo. El equipo del “Toto” quedaría sexto a tan solo cuatro puntos detrás del Villarreal, equipo que cerraba la clasificación para la Champions League.

Ese equipo dispuesto a jugar a Europa estaba formado por grandes jugadores como actualmente son Iago Aspas, Daniel Wass, Orellana o Nolito.

Un Celta formado por grandes jugadores dispuestos a dar guerra en la Europa League.
Fuente: Gol

Antes de empezar su andadura en la competición, al igual que ahora, se dieron a conocer los equipos que lucharían junto con el Celta, un puesto para los dieciseisavos de final. Se trataría del grupo G, formado por Ajax, Celta, Standard de Lieja y Panathinaikos.

Durante la fase de grupos el Celta lograría sacar buenos resultados, que le permitirían seguir hacia los dieciseisavos.

En la jornada inaugural, el equipo gallego no lograría pasar del empate a uno en su visita a Bélgica frente al Standard de Lieja, que desaprovechó muchas ocasiones. Un gol de Giuseppe Rossi daría la replica al gol inicial de los locales.

Empate a uno en Bélgica frente a un duro Standard de Lieja.
Fuente: BeSoccer

Ya en la segunda jornada, los gallegos ganarían su primer partido en casa frente a un Panathinaikos que hasta el 84′ no se daría por vencido con el gol de Guidetti, más tarde, en el 89′ Wass sentenciaría el encuentro.

Durante las cuatro jornadas restantes, el Celta lograría cinco puntos en tres de los cuatro partidos. Un empate en Balaídos frente al Ajax (2-2), rival que después lo ganaría por 3-2.

Frente al Standard de Lieja y Panathinaikos se repetirían los mismos resultados, 1-1 y 0-2.

El Celta logra clasificarse para los dieciseisavos después de superar al Panathinaikos por 0-2 en Grecia.
Fuente: Marca

En los dieciseisavos, el rival fue el Shakhtar Donetsk, que ganaría por 0-1 al Celta en Balaídos en la ida. Pero en Ucrania el guion fue diferente y los de Berizzo remontaron la eliminatoria ganando por 0-2 con goles de Aspas en el 91′ y Cabral en la prórroga, 108′.

En octavos, el Celta volvió a iniciar la ida en casa superando esta vez al Krasnodar por 2-1 gracias a Wass y Beauveu. En la vuelta tampoco se fallaría y vencería por 0-2.

Con el sueño de seguir vivos, el equipo celeste recibía otra vez como local la ida de los cuartos de final frente al Genk. Un partido loco donde el Genk saldría beneficiado de cara a la vuelta gracias al marcador final, 3-2.

Pese al mal resultado de la ida, en Bélgica, el sueño sigue gracias a un empate, 1-1-
Fuente: RC Celta

Un gol de Pione Sisto en el 63′ haría tranquilizar a toda una afición que tenía ganas de seguir creyendo con su equipo. El resultado final fue de 1-1.

Pero cuando todo parecía perfecto, llegaron las semifinales y el Manchester United, el equipo que eliminaría al Celta en Old Trafford.

La ida ya empezaría mal y los locales perderían por 0-1 en casa después de un extraordinario gol de falta del inglés Marcus Rashford.

El Manchester United encarrila la eliminatoria después de ganar en Balaídos.
Fuente: Man United

En Old Trafford, un palo de Guidetti finalizó el sueño celeste. El partido empezaría bien para los Red Devils, que se adelantarían con gol de Fellaini en el 17′. Pero en el 85′ un gol de Roncaglia daría esperanzas a un equipo que tuvo una oportunidad en el último minuto.

John Guidetti desconsolado en el césped de Old Trafford.
Fuente: Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *