Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Juventus > Cuando el Olympique Lyon rechazó a Cristiano Ronaldo

Cuando el Olympique Lyon rechazó a Cristiano Ronaldo

En 2002 el Sporting de Lisboa ofreció al equipo de Francia a Cristiano Ronaldo, pero este fue rechazado por los galos.

El Olympique de Lyon no es un equipo que se caracterice precisamente por sus buenas decisiones en los despachos. Pero una de las peores, por no decir la peor decisión de su historia, fue rechazar en 2002 al gran jugador portugués de 17 años que en ese momento despuntaba en Lisboa.

La propuesta era un trueque con Cristiano y otro jugador que llegaría al Lyon en calidad de cedido”. Estas fueron las palabras de Tony Varielles hace justo un par de años en Canal +, ex jugador del Olympique de Lyon.

Nadie puede saber que hubiera pasado si el Lyon se hubiese llevado a la estrella portuguesa. Lo que sí sabemos es que Alex Ferguson un año más tarde se llevaría a Cristiano Ronaldo a sus filas en Manchester, donde ganaría su primer Balón de Oro en 2008.

Cristiano Ronaldo y el Sporting de Lisboa hace 18 años

Cristiano por aquel entonces, militaba en el Sporting de Portugal, donde disputaría solo una temporada, la 2002/03. Jugaría un total de 31 partidos: 25 de liga, 3 de copa, 2 de Europa League y 1 en la fase previa de la Champions, donde marcó 5 goles, 3 en liga y 2 en copa.

En esa temporada, el goleador portugués compartió vestuario con su compañero de selección Ricardo Quaresma. En 2002 el equipo lisboeta se llevaría el título liguero, lo que les ayudó a disputar la UEFA Champions League, donde caería en la fase previa.

Olympique de Lyon hace 18 años

En la temporada 2002/03 el equipo galo contaba en sus filas con jugadores como Juninho, Govou o Sonny Anderson. Esa misma temporada acabaron campeones de liga y disputaron la UEFA Champions League, donde quedaron eliminados como terceros empatados a 8 puntos con el Ajax, que consiguió la clasificación para la segunda fase.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *