Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça B sueña con el ascenso

El Barça B sueña con el ascenso

El filial del club azulgrana es una de las sensaciones en la Segunda División B, actualmente instalados en los puestos de play-off de ascenso.

Jugada ya la vigésima sexta jornada de Segunda B, el equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta es tercero en la clasificación del Grupo 3 con 45 puntos, a tres del líder.

Juego y resultados van de la mano

Empezaron la temporada con sus primeros tres puntos como visitantes contra el Badalona; noviembre fue el mes de los empates; y desde mediados de diciembre hasta la fecha, sólo tres derrotas y un empate han interrumpido una fantástica racha de victorias y buen juego en los últimos diez partidos jugados.

Su estadio, un fortín

Fue hasta la jornada 24 que el Estadi Johan Cruyff no presenciaba una derrota del Barça B. La racha terminó con el triunfo por 2-3 del Villarreal B, quienes, además de vencer, dieron una muy buena imagen y obligaron a los culés a esforzarse bastante.

Imagen

Los más destacados

No hay un jugador que destaque por encima del resto. Todos colaboración en la elaboración del bonito juego que presentan semana tras semana, pero, si tenemos que hablar de referentes, hay que mencionar a cinco futbolistas.

Gracias a jugadores como Riqui Puig, Álex Collado o Monchu Rodríguez, el Barça B es uno de los equipos que mejor juegan con el balón en los pies de toda la categoría. Suman 14 goles y 10 entre los tres, siendo Monchu el máximo goleador, además de portar el brazalete de capitán.

El trío está bien formado físicamente, aunque no lo parezca. Es tarea complicada sacarles el balón de los pies, y muchas veces es necesaria una infracción para hacerlo. Los que hacen funcionar la máquina. Junto a su buen control de balón están su versatilidad y visión de juego.

Ronald Araújo e Iñaki Peña son otras dos piezas importantes del esquema culé. Juntos defienden de gran manera la portería. El portero canterano ha sido, además, llamado para el primer equipo en varias ocasiones. Unos buenos reflejos, además de su estirada, lo convierten en un ejemplo a seguir para los porteros del fútbol base.

Ronald, uruguayo, aporta en defensa y, a la vez, en ataque. Su estatura le permiten cubrir los balones áreos que llegan al área y ser la referencia por aire en los ataques, especialmente en los tiros de esquina, de donde se han originado sus tres goles.

Sus próximos rivales

A falta de once jornadas por disputarse, en los retos que quedan destacan visitas muy complicadas a los campos de cuatro rivales directos por el ascenso: CE Sabadell (líderes), UE Cornellà, CD Castellón, y RCD Espanyol B, en la última jornada de liga. El único de esos equipos que logró robarle puntos al Barça B en su campo fue el Cornellà, en un empate de 3-3.

El resto de los partidos programados son contra equipos de la zona media y baja de la tabla, por lo que no se esperan muchos tropiezos por parte del conjunto de García Pimienta.

Si son capaces del ascenso a la Liga Smartbank, podríamos estar hablando de la segunda mejor generación de jugadores formados en La Masía de lo que va de siglo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *