Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El calendario del Mallorca, clave para la salvación

El calendario del Mallorca, clave para la salvación

El RCD Mallorca se enfrentará en el tramo final de temporada a sus principales rivales directos en la lucha por la salvación.

Una de las claves para que se dé la salvación del Mallorca es que el equipo puntúe en los partidos clave que tiene por delante, sobre todo contra sus competidores directos en la misma lucha. Actualmente, se encuentran en la posición 18 con 22 puntos, dos menos que el Celta.

Desde Mallorca están confiados de poder puntuar contra sus rivales, y con ello, lograr permanecer en Primera División, encadenando lo que supondría su segundo año seguido en la máxima competición. Sus partidos claves son lo siguientes:

SD Eibar

Si se mira el calendario, los jugadores del Mallorca pueden observar cómo el día siete de marzo tienen la primera final de la temporada frente al Eibar. El Eibar era un equipo que no parecía estar en la lucha por el descenso, pero los malos resultados le han acercado a la zona baja de la tabla. Actualmente está empatado a puntos con el Celta, equipo que marca la zona de salvación, y por tanto, otra derrota podría provocar su caída en la tabla hasta la zona de descenso.

En caso de seguir todo como ahora, si el Mallorca gana la semana que viene este partido, tendrá la oportunidad de salir del descenso, por lo que se presenta como un partido clave para lograr el objetivo de la temporada.

La SD Eibar en el encuentro frente al FC Barclona. Fuente @SDEibar

Leganés

Son tres los puntos que tiene de ventaja el Mallorca sobre el Leganés, y hasta el día cinco de abril en que se juega el partido, esta cantidad puede verse ampliada. Sin embargo, no se debe dejar de mirar a sus inmediatos perseguidores, ya que en cualquier jornada el conjunto peinero puede vencer e igualar a puntos al equipo balear.

Así pues, para dejar atrás al equipo del sur de Madrid, la victoria en este encuentro es clave, puesto que puede suponer un punto de inflexión que haga soñar a los bermellones con lograr la proeza.

Sin embargo, desde Mallorca se prefiere dejarlos atrás antes del encuentro, y así disminuir la presión sobre ellos mismos que puede provocar el mal juego del equipo.

El Leganés celebra un gol de forma eufórica con la afición. Fuente @CDLeganes

Celta de Vigo

El partido más tardío, y seguramente el más complicado, dado el estado de forma del conjunto gallego, es frente al Celta de Vigo el fin de semana del 26 de abril. Estos están una posición arriba del Mallorca, sacándole dos puntos. Pese a ser un rival complicado, los baleares contarán con el apoyo de su afición en Son Moix, los cuales no van a dejar de animar hasta el final.

Sin embargo, para este encuentro la calidad individual de jugadores como Iago Aspas o Rafinha Alcántara puede ser determinantes, puesto que el Mallorca no tiene jugadores del tal nivel, pero si que tienen algo que envidia el Celta, que es el hecho de jugar como un bloque y ser sólidos en defensa.

Rafinha regatea a un jugador del Leganés en el último partido de liga. Fuente @RCCelta

En Barcelona ya se jugó el primer partido decisivo frente al Espanyol, el cual se saldó con derrota del conjunto mallorquín por 1-0, un partido en el que de haber logrado los tres puntos, el Mallorca estaría fuera del descenso y sacándole seis puntos al RCD Espanyol. Por lo que es una derrota que dolió en Son Moix.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *