El ex delantero centro marfileño pudo llegar a La Liga años atrás. Antes de que su carrera comenzara a despegar, Didier Drogba pasó muchos momentos de fatiga.
Uno de los peores momentos a nivel personal de Drogba sucedió cuando jugaba en el Guingamp francés. Tras llegar procedente del Le Mans, el club de la ciudad bretona decidió poner en venta al atacante africano en verano de 2002, tras dejar muchas dudas en sus primeros meses en el equipo.
Así lo cuenta Ilie Oleart de La Media Inglesa, que por entonces trabajaba en la agencia de representación que ofreció a Drogba por diferentes equipos de España. Uno de los equipos a los que fue ofrecido era el Valencia CF. En aquel entonces era entrenado por Rafa Benítez y venían de ganar su quinta liga.
El club che no consideró su fichaje, al igual que los demás clubes españoles a los que fue ofrecido. Entre ellos se encontraban Celta de Vigo, Racing de Santander u Osasuna.
Finalmente permaneció en el Guingamp y firmó una notable temporada, sumando 17 goles en 34 partidos de Ligue 1. Eso le sirvió para dar un paso más en su carrera y firmar por el Olympique de Marsella. Aquí es donde logró ganarse un cartel internacional para finalmente dar el salto al Chelsea y hacer historia con los londinenses.