Cada vez suena con más fuerza el rumor que vincula a Timo Werner con el Liverpool, ¿es necesario?
Timo Werner, delantero del Red Bull Leizpig, es vinculado cada vez con más fuerza al vigente campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool.
El delantero alemán tiene 23 años, y un valor de mercado de 75 millones de euros. Aún así, la primera oferta del Liverpool fue de 60 millones, principalmente porque esta era la clausula del futbolista (oficialmente hasta abril), sin embargo, un periodista alemán desveló que, su verdadera clausula es de 35 millones de euros, por lo que, los Reds han decidido abonar dicha clausula de cara a invertir menos dinero.
Ahora mismo, el tridente del club inglés lo conforman los dos extremos (Mané y Salah) junto a Roberto Firmino. El brasileño desempeña un rol de segundo punta, abriendo huecos para la incorporación de Salah al medio y, la carrera en banda de Sadio Mané. En caso de que Timo Werner llegase, el rol del alemán no podría ser el mismo que desempeña Bobby.
Con la llegada de Werner, la idea es que este sea titular, teniendo la confianza de su compatriota Klopp, aunque Firmino lleva varios años en el club Red y, merece la titularidad.
En parte, el interés por Werner nace por un interés del Bayern de Múnich en Roberto Firmino. El brasileño buscaría un mayor sueldo y, un nuevo reto en un país en el que sintió mucho más cómodo que en Inglaterra.
En teoría, la operación de Timo Werner se cerraría en un contrato hasta el año 2025, con un sueldo de siete millones al año y, el pago de la clausula de rescisión de 35 millones de euros. Incorporar a una de las mayores promesas de la actualidad y que, tiene rendimiento asegurado, es un muy buen negocio por menos de 40 millones de euros.