El conjunto armero deberá lograr la victoria en el partido frente al Levante para salir del fatídico descenso.
La Sociedad Deportiva Eibar y el Levante Unión Deportiva, se enfrentan el próximo sábado 29 de febrero. El encuentro es correspondiente a la jornada número 26 de la competición doméstica. En el partido de Ipurúa, serán los colegiados González Fuertes, árbitro principal del encuentro y Jaime Latre, encargado del VAR, quiénes llevarán la manija del encuentro.
Los de Mendilíbar llegan tocados tras caer en la pasada jornada contra el Barcelona, que desplomó toda su artillería en ataque al mando de un Leo Messi que resolvió el choque.
Además, los armeros llegan con ganas de cerrar una racha negativa de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria (3 derrotas y 2 empates).
Si el Eibar quiere evitar el descenso, deberá tratar de sumar y hacerse fuerte en su campo. Lugar en cual el equipo se hace fuerte y lucha hasta el final con el apoyo de la afición, que ahora más que nunca será necesario.
Por otra parte los de Paco López cerraron la mala dinámica que estaba pasando el conjunto granota contra un rival duro como el Real Madrid.
El conjunto valenciano sabía de la importancia de lograr sumar frente al club blanco que se jugaba el liderato.
Pese a que las apuestas no les acompañaban, el Levante supo plantar cara al Real Madrid y cerrar el encuentro con un gran disparo de Morales inalcanzable para Curtois.
Con los ánimos tras la victoria en el Ciutat de Valencia, el equipo tratará de seguir sumando y, porque no, soñar con entrar en puestos de Europa pese a la dificultad que esto supone.
Ahora bien, si miramos los choques que enfrentaron a uno y otro observamos que terminaron en empate los tres últimos encuentros. Lo que equilibra la balanza pese a la diferencia en la tabla en lo que a puntos se refiere.
Jugadores a seguir
Si miramos las actuaciones del último partido cabe destacar por parte de los locales al japonés Takashi Inui, pasando por sus botas todo el peso del equipo frente al conjunto catalán.
Y si vemos el banquillo de Paco López hay que destacar al montenegrino Vukcevic quien disputó un partido espléndido frente al Madrid.