Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La conexión Insigne-Mertens y el gozo de San Paolo

La conexión Insigne-Mertens y el gozo de San Paolo

El Nápoles ha resurgido de sus cenizas y busca una plaza en la Europa League gracias al fénix Gattuso.

Gattuso resucitó a un equipo muerto con Ancelotti, aunque también este “rinascimento” se debe a los dos magos pequeños, rápidos y con amor a los colores con los que el equipo “azzurro” cuenta en sus filas: Insigne y Mertens.

Un italiano de Frattamaggiore, un pueblo a 10 kilómetros de Nápoles, bajito, regateador, y tremendamente veloz. Otro, un belga de Lovaina, también bajito, regateador y no sólo veloz, sino también goleador. Son Lorenzo Insigne y Dries Mertens. El primero lleva 10 años en el primer equipo, por los 7 años que lleva el segundo, que está intentando por todos los medios quedarse en el club, debido a que su contrato vence en junio y las negociaciones llevan bastante tiempo en el dique seco.

La conexión entre el belga y el italiano es ya todo un gozo para cualquier aficionado “partenopei”, debido a que entre los dos crean bastante peligro.

Ambos podrán presumir de haberles marcado a equipos como el Real Madrid (Insigne marcó en el Bernabéu y Mertens en San Paolo), aunque el de Lovaina también le ha marcado a otros equipos como FC Barcelona. Sin ir más lejos, hace poco menos de una semana, anotando el primer gol del partido, que finalizó 1-1 tras otro tanto de Antoine Griezmann.

Una buena prueba de la gran relación y química de los dos jugadores es la celebración conjunta que ambos efectuaron tras el gol del belga en el minuto 30 contra el FC Barcelona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *