Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Real Madrid – FC Barcelona: Media Liga en juego

Previa Real Madrid – FC Barcelona: Media Liga en juego

El domingo se disputará el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona que podría decantar LaLiga Santander hacia uno de los dos bandos.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán este domingo a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, en el que será sin duda uno de los partidos claves para decidir quién será el campeón de la competición doméstica. El hecho de que sea tan importante se debe a que si se da la victoria del conjunto visitante, estos se alejarían bastante de su rival directo con cinco puntos de ventaja. De lo contrario, el Real Madrid no solo alcanzaría al Barcelona, también tendría un punto de ventaja.

El colegiado del partido será Mateu Lahoz, auxiliado desde el VAR por González González. El partido podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Tras un gran arranque de año, en el que las victorias se sucedían e incluso fueron campeones de la Supercopa de España, en el mes de febrero el equipo se ha deshinchado y ha ganado dos únicos partidos de seis posibles en un momento clave de la temporada. Estas derrotas le han provocado perder el liderato y ser eliminados de Copa del Rey, además de estar obligados a remontar la eliminatoria contra el Manchester City.

En el último partido de liga, los merengues vieron cómo el Levante les arrebataron tres puntos que habrían sido claves para llegar líderes al Clásico. El resultado fue de 1-0, y tras estos malos resultados se evidencia una clara falta de gol, provocada principalmente por la sequía goleadora de Karim Benzema.

Así pues, este partido puede servirles para tranquilizar al aficionado madridista, quienes piensan en otro año en blanco, y para dar un golpe sobre la mesa, que les devuelva confianza para poder remontar en Champions. Las bajas del conjunto local son pocas, pero muy relevantes: la estrella del equipo, Eden Hazard, se pierde el encuentro tras su lesión en el último partido de liga, además de la baja de Marco Asensio.

Isco celebra su gol frente al Manchester City. Fuente @realmadrid

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona llega en mejor momento al gran partido de la temporada. A pesar de vivir un inicio de año complicado con la destitución de Ernesto Valverde, en febrero su rendimiento ha mejorado pese a perder un único partido que supuso su eliminación de Copa del Rey. Sin embargo, son cuatro las victorias que encadena el conjunto azulgrana en liga, lo que le ha permitido recuperar el liderato en este momento clave de la temporada.

Respecto a su último partido de liga, el Barça consiguió los tres puntos tras vencer 5-0 a la SD Eibar, mediante un póquer de Leo Messi y otro tanto de Arthur Melo.

En caso de victoria del Barça, estos se alejarían de forma decisiva de su inmediato perseguidor en la carrera por el título. Sin embargo, son muchas las bajas que pueden perjudicar al Barcelona: Jordi Alba, pese a entrenar con el grupo y entrar en la convocatoria es duda que sea titular tras recibir este sábado el alta médica, Sergi Roberto tiene tres semanas de baja más, y Suárez y Dembélé hasta pasados unos meses no se les verá vestidos de corto.

Braithwaite disputa un balón con Griezmann en un entreno. Fuente @FCBarcelona

Último partido entre ambos

El último encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona se produjo el 18 de diciembre de 2019, y se saldó con 0-0, en un partido trabado en el que no hubo muchas ocasiones por parte de los dos equipos.

En el Bernabéu, la última vez que se enfrentaron el FC Barcelona se llevó los tres puntos en un contexto similar a este, ya que con esta victoria sentenció LaLiga Santander a su favor y dio un golpe sobre la mesa.

Jugadores a seguir

En el Real Madrid, el jugador más en forma es Vinicius Jr, puesto que pese al mal momento del equipo de Zidane, es el único que desborda, regatea y da la cara por el equipo. Sin embargo no hay que olvidar la gran capacidad goleadora de Karim Benzema, además de ser un gran jugador a nivel asociativo.

A nivel goleador, no hay jugadores que destaquen en este momento, puesto que la falta de gol es clara. Pero tanto Sergio Ramos a balón parado, como el propio Benzema, pueden generar peligro al Barça.

Vinicius Jr celebra un gol con Rodrygo. Fuente Mundo Deportivo

Por parte del Barça su jugador franquicia es Leo Messi. Con su gran partido frente al Eibar demostró estar preparado para afrontar este tramo decisivo de la temporada y poder se clave como años pasados.

El astro argentino destaca en todas las facetas del juego: a nivel goleador, asociativo, balón parado e incluso no es raro verle bajar hasta posición del pivote para ayudar en la salida de balón. Es un jugador, que si juega a su nivel, será decisivo y decantará el partido hacia el lado culé.

Messi con su sexto balón de oro en el Camp Nou. Fuente Mundo Deportivo

Posibles alineaciones

Alineación del Real Madrid

Fuente buildlineup.com

Alineación del FC Barcelona

Fuente buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *