Pese a muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, el Huesca arrastró un punto del enfrentamiento en el Alcoraz.
Este sábado se disputó la jornada 30 de la Liga Smartbank, un encuentro de lo más emocionante donde el Extremadura puso a prueba a la Sociedad Deportiva Huesca en el Alcoraz.
Los de Michel necesitaban recuperar la confianza, pues no las tenían todas consigo tras la controvertida victoria del Rayo Vallecano en Madrid la semana pasada. El equipo del Almendralejo se enfrentaba también al Huesca con malas sensaciones, viniendo de un empate.
En cuanto a las filas de los locales, la única novedad fue Luisinho. Además, Jorge Pulido celebró en casa su centenario de partidos con los altoaragoneses.
Comenzó el partido con un Huesca dubitativo, pero en busca de motivación. Ya en el minuto 5 Josué Sá remató de cabeza a la salida de un córner que solventó sin problema Casto.
En el 9’, Cristian Rodríguez, por parte del Extremadura, disparó, pero se marchó alta por la portería de Álvaro Fernández.
Los oscenses continuaron intentándolo y en el 14’ Raba estuvo a punto de llegar a un remate en el segundo palo. Seguidamente, en el 15’, Mikel Rico casi la tuvo, pero el balón dio en el larguero, siendo hasta entonces una de las ocasiones más destacables.
Pero para lástima de los altoaragoneses y para romper el empate, Nono (17’) consiguió encajarle un gol al guardameta oscense debido a un fallo a la salida del balón de Josué Sá, chutando desde la frontal.
Aun así, quedaba todavía mucho partido por delante, y en el 25’ Juan Carlos puso un buen centro que no encontró rematador, pero que alertó a los extremeños. Ya en el 29’ el Huesca vio la luz y tras un centro de Ferreiro, Okazaki marcó el primer gol para los oscenses, igualando el marcador en el Alcoraz.
Hasta el final de la primera parte, el Huesca lo siguió intentando para adelantarse en el marcador, con oportunidades destacables como la de Mosquera en el 43’, que buscó sorprender desde fuera del área, y se fue fuera por poco. Fue así como finalizó la primera parte del encuentro, con un partido hasta entonces igualado en cuanto a ocasiones de gol. En definitiva, una primera mitad llena de alternativas.
La segunda parte se sucedió con normalidad sin numerosas ocasiones destacables, hasta que en el 56’ un agarrón de Luisinho a Álex Alegría en el área provocó que el colegiado pitara penalti.
Pero Álvaro le bloqueó el tiro adivinando la dirección del lanzamiento y la defensa a continuación sacó el rechace, desaprovechando así el Extremadura la oportunidad del 1-2.
En el 63’ Okazaki consiguió el doblete tras un pase de Rafa Mir, rompiendo el empate esta vez los locales. (2-1) A continuación, una falta peligrosa por agarrón de Pulido en el 67’ consiguió que, tras un centro, Lomotey marcase gol volviendo a empatar, pero finalmente el gol fue anulado por posición antirreglamentaria.
Durante los siguientes minutos, el Huesca se paseaba por el filo de la navaja: en el 81’, Álvaro Fernández cometió un error que fácilmente pudo aprovechar de nuevo Alex Alegría, pero se marchó fuera. Este último se redimió de sus pecados anteriores y en el 87’, empató de nuevo dejando el marcador 2-2 en el Alcoraz.
Ya a la desesperada, Rafa Mir (93’) casi tuvo oportunidad de gol, pero la paró Casto y se sumó además que se encontraba en fuera de juego.
Finalizó así el encuentro con un Huesca que fue perdiendo la solidez defensiva a lo largo de todo el partido. Pese a muchas imprecisiones de ambos equipos, finalizó el enfrentamiento con un empate 2 a 2. De esta manera, los de Michel dejan muchas dudas de cara a la siguiente jornada, llevando con esta, dos jornadas consecutivas sin ganar.