El campo de moda en la Copa del Rey de este año también es un fortín en Segunda División.
Qué difícil es ganar en Anduva. Muy pocos equipos han podido sacar algo positivo del feudo rojillo y es que el Mirandés lleva sin perder desde la jornada 2 que se disputó el 24 de agosto de 2019. Ha sido el Cádiz el único equipo capaz de conseguir los 3 puntos en Anduva.
El conjunto de Iraola en competición liguera ha conseguido 5 victorias, 9 empates y tan solo 1 derrota, este hecho le coloca entre los equipos más fiables de la competición jugando como local. Estos buenos resultados en Anduva están siendo un factor determinante en la buena temporada que está realizando el Mirandés.
Las buenas sensaciones como local que muestra el equipo jabato no solo se producen en el torneo doméstico. El Mirandés ha sido capaz de ganar a tres equipos de Primera División en el torneo del K.O, además tres equipos con nombre en la máxima categoría del fútbol español: el Sevilla, el Villarreal y el Celta.
Los de arriba sufren
En una categoría tan exigente como es la Segunda División es muy importante mostrarse sólido como local a la hora de alcanzar los objetivos y el Mirandés lo está consiguiendo. Los de Iraola han conseguido la victoria contra serios candidatos para lograr el ascenso a Primera División como han sido Las Palmas o el Huesca y en su último partido en Anduva obtuvieron un punto muy importante contra el equipo más en forma de la categoría como es el Real Zaragoza.
El conjunto de Miranda de Ebro buscará seguir con la buena dinámica como local en su enfrentamiento de este domingo contra el Girona. Un partido muy importante para el Mirandés que quiere acabar con la racha negativa de ocho partidos sin conseguir la victoria. Por otra parte el conjunto catalán buscará asaltar el coliseo rojinegro y ser así el segundo equipo capaz de hacerse con los tres puntos en Anduva.