El central se lesionó a principios de año, y durante su baja los sustitutos le han comido la tostada por completo.
A principios de temporada Diego Llorente parecía un central intocable, el líder de la defensa de Imanol Alguacil. La zaga de la Real Sociedad ha sido criticada y cuestionada durante toda la campaña, ya que a pesar de su buen nivel goleador, no han demostrado una gran solidez que asegure los partidos.
El propio Diego ha estado en el ojo del huracán respecto a este tema, y ahora que no está en el campo parece que los números han mejorado notablemente. En los últimos 4 partidos de Liga jugados por el madrileño el equipo encajó 8 goles: 3 en la victoria ante Osasuna, 2 en la derrota ante el Villarreal, 3 en la derrota en el Villamarín y ninguno en casa contra el Mallorca. Números bastante malos, 2 goles por partido.
En los últimos 4 partidos de los ‘txuriurdin’ no han encajado ni la mitad de esos tantos: Remiro ha tenido que recoger el balón de su red en 3 ocasiones, habiendo perdido el encuentro en sólo una de esas cuatro citas, ante el Leganés.
El nuevo ‘cabecilla’
Se demuestra así que el verdadero líder del muro donostiarra es Robin Le Normand. El francés está siendo toda una revelación en LaLiga, se ha afianzado en la zaga. Demuestra una gran seguridad atrás, algo que la afición no siente cuando Llorente es quien dirige.
A su lado, Aritz Elustondo tampoco ha estado del todo mal. Quizás haya estado desacertado en ciertas ocasiones (en la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Mirandés su salida de balón fue un desastre, ya que de un error suyo nació el gol visitante), pero en general se puede valorar su participación con buena nota. Igor Zubeldía también ha tenido tiempo de rendir en esa posición, aunque da la sensación de que no se le debe sacar del terreno de pivote.
Sabedor de que le vienen fechas complicadas y decisivas a su equipo, Alguacil deberá decidir quién compondrá su línea defensiva cuando Diego regrese. No es tiempo de tirar por la borda ni la Copa ni la hipotética clasificación a la Champions League.