Martin Braithwaite , ha llegado como sustituto de Dembele y tras las buenas sensaciones en su primer partido con el Barça podría apuntar a la titularidad en el partido contra el Madrid, uno de los partidos más importantes de la temporada.
Por delante del danés podrían jugar Ansu Fati acompañando a Messi y Griezmann, o podriá darse la entrada de Arturo Vidal como media punta y pasar a un 4-4-2. Pero a pesar de ello la gran incógnita es la de Braithwaite. Lo que tenemos seguro es que hoy disputará sus primeros minutos en un Clásico ya sea como titular o como suplente.
Quique Setién podría optar por él principalmente por la falta que le hace al Barcelona tener un 9 como referencia por la lesión de Suárez. El danés es el único que puede ocupar este lugar en la punta como 9 referencia.
Por el contrario, el conjunto culé tiene una plantilla muy corta y por tanto el entrenador podría decidir reservar al jugador. En este caso, en la segunda parte se buscaría su salida con la intención de generar problemas a la defensa del Real Madrid.
¿Qué puedde ofrecer Braithwaite?
Destaca principalmente por su carácter combativo y potencia. Además, tiene una gran polivalencia y no solo puede jugar como delantero sino que puede jugar también como extremo izquierdo. Esto último podría ayudar a ir cambiando su posición con el francés Antoine Griezmann.
A pocas hora del Clásico, ya queda poco para resolver la cuestión de si será Braithwaite titular finalmente Setién optará por reservarlo.
Por último, comentar que en caso de que el delantero consiguiera anotar gol no sería la primera vez porque ya consiguió anotar al Real Madrid la temporada pasada en la Copa del Rey. Por el contrario, Braithwaite nunca ha anotado en el Bernabeu.