Inmersos en una crisis, el conjunto andaluz ya piensa en los cambios y refuerzos para la próximas temporada. Uno de ellos es reforzar el lateral izquierdo.
El catalán internacional con la sub 21 de España, Marc Cucurella, está siendo uno de los jugadores revelación de La Liga y uno de los jugadores referentes en el Getafe de Bordalás.
Es por eso es que varios equipos de Europa como el Bayer Leverkusen, el Mönchengladbach, el Tottenham y el Arsenal y españoles como el Atletico de Madrid y el Sevilla quieren hacerse con los servicios del jugador. El más favorito es el conjunto andaluz.
Su trayectoría por el fútbol español
Formado el las categorías inferiores del FC Barcelona, el joven lateral izquierdo recaló en la SD Eibar en la temporada 2018/2019. Fue ahí donde saltó al gran fútbol español desplegando mucha velocidad en la banda siendo aún lateral izquierdo.
Es así, que el FC Barcelona le volvió a fichar para que posteriormente el conjunto catalán lo cediera durante un año al conjunto dirigido por Bordalás.
El Getafe pagará por hacerse con el 60% del jugador
Tras hacer una gran temporada jugando un total del 38 partidos y llegando a marcar 2 goles y dar 4 asistencias, el Getafe pagará en verano 6 millones de euros por 60% de sus derechos, mientras que el Barça se guardará el 40% restante.
Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, una cantidad más que asequible para los equipos que estén interesados, aunque hay que destacar que el Sevilla FC, el equipo en el pódium por hacerse con el jugador, intentará bajar esa cifra a los 15M de € o 20M de €.
Un viejo conocido en Nervión
El jugador catalán ya interesó y mucho el pasado verano al conjunto nervionense. Por esos tiempos se dijo que la directiva del Sevilla FC, liderada por Monchi, hizo una oferta al FC Barcelona de 10 millones de euros por el jugador, pero el conjunto blaugrana la rechazó y el jugador acabó cedido en el Getafe.