Dark Light

Blog Post

Athletic

Victoria muy necesaria de los leones

Athletic y Villarreal se han jugado hoy tres puntos en San Mamés vitales para subir en la clasificación. Finalmente los vascos los consiguieron con el gol de Raúl García.

Antes de que el balón rodará sobre el verde de La Catedral, el mito de la portería del Athletic, Iribar, recibió todo el cariño de la afición rojiblanca para celebrar que cumplía años.

Ya en el partido, los leones salieron al césped peleones, con la presión asfixiante que les caracteriza. En el minuto 14, tras una polémica jugada donde el colegiado no apreció que fuera penalti, el Villarreal tuvo una muy clara ocasión para adelantarse en el marcador; pero Unai Simón detuvo el mano a mano ante Gerard Moreno.

En el 15′ Raúl García remató solo en el área tras el centro de Yuri Berchiche, pero su disparo se fue por las nubes. Los bilbaínos estaban mejor y llegaban con facilidad. Como viene siendo habitual, los locales dominaban, pero el gol se resistía, no llegaba. En el 34′, en una de las muchas ocasiones que tuvieron los vascos, Muniain mandó el balón muy cerca del poste.

Poco a poco el juego se iba caldeando y la afición recriminaba al árbitro que diversas acciones del juego debían haber acabado de otra forma. El Athletic lo intentó por tierra, mar y aire; pero el luminoso no se movió en la primera mitad.

Unai Simón estuvo un día más espectacular bajo palos. Fuente: Athletic Club

Ya en la segunda parte, en el minuto 53 el colegiado pitó penalti por mano dentro del área tras el disparo de Williams. Raúl García decidió tirarlo y no lo falló, haciendo el 1-0 en el marcador. Los vizcaínos, en vez de quedarse atrás como hicieron en anteriores encuentros, fueron a por más.

En el 65′ Williams pudo haber conseguido el segundo mediante el lanzamiento de penalti, previamente dictado por mano en el área, pero Asenjo detuvo el disparo en dos ocasiones. A partir de ese penalti errado, los visitantes se echaron hacia el ataque en busca de ese empate, pero de momento la defensa local aguantaba.

Ambos conjuntos tenían ocasiones para hacer gol; Iñigo Martínez tuvo la suya en el 74′, un remate de cabeza tras el centro de Córdoba que lo detuvo Asenjo. Los últimos diez minutos fueron apasionantes, con los dos equipos dándolo todo. En el 83′ el recién incorporado Sancet, y Capa pudieron hacer el 2-0, pero Asenjo estuvo fenomenal en las dos acciones.

Aunque, el Athletic tuvo más de una ocasión para que el resultado fuera más abultado, los tres puntos se quedaron en Bilbao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *