El Elche tumba al Numancia con goles de Manuel Sánchez y Jonathas.
Ambos equipos encaraban el partido con la obligación de ganar, los locales para quedarse en el Play-Off y los visitantes para no quedarse descolgados de la zona privilegiada de la clasificación.
La primera parte de ambos equipos fue un tanto aburrida. El Numancia empezó dominando a base de posesiones largas, y la más clara sería para el cuadro soriano, donde Iván Calero recortaba, y obligaba a Edgar Badia a hacer una intervención de mucho mérito.
A diez minutos del final de la primera mitad, el Elche se iba a adelantar en un saque de esquina en el minuto 36′ Manuel Sánchez iba a adelantar a los ilicitanos tras un gran golpeo de cabeza. A partir de ese momento, el Numancia se iba a desinflar y los de Pacheta iban a tener más el balón e iban a controlar los tiempos del partido.
Segunda parte:
La segunda mitad sería más «movidita», en el minuto 50′, Héctor Hernández vería la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Oscar Gil. Quince minutos después, en el 65′, Jonathas haría el segundo para los ilicitanos, que prácticamente sentenciaba el encuentro. El delantero brasileño debutaba en casa, y lo hacía con gol, como tenía acostumbrada a la afición en la etapa con el Elche en Primera División.
Los franjiverdes iban a adueñarse del esférico durante gran parte de lo que restaba de partido para tener el partido bajo control, y, para tratar de que el partido no estuviese en peligro en ningún instante.
Tras este resultado, el Elche estará en Play-Off una semana más, y, el Numancia se descuelga del mismo Elche, que marca la sexta posición con 43 puntos. Los sorianos se quedan cinco puntos por debajo de los ilicitanos con el ‘golaverage’ particular perdido.