Con tan solo una cesión, los equipos mayor y filial del FC Barcelona se han visto afectados, mientras que Carles Pérez disfruta en Roma.
Sus inicios como culé
Los azulgranas se fijaron en el futbolista nacido en Granollers en 2012, cuando formaba parte del fútbol base del RCD Espanyol. Desde que entró a la academia del Barcelona, su talento hizo que fuera escalando fácilmente por todas las categorías inferiores. Se ganó el apodo de “el Robben del Barça”. A los tres años de ser parte de La Masía, Carles Pérez realizó su debut con el segundo equipo azulgrana en Segunda División B.
Con el Juvenil A del club, Carles conquistó la UEFA Youth League en la temporada 2017/18, el segundo título de dicho campeonato para el Barça, siendo el máximo goleador del torneo. Él y gran parte de esa plantilla campeona de Europa, junto a su entrenador García Pimienta, ascendieron al final de esa temporada al Barça B, segundo equipo de los azulgranas.
Prueba las mieles del primer equipo
En su primera temporada como jugador del filial, el extremo cumplió su sueño de debutar con el primer equipo en mayo del 2019. En la siguiente campaña, debido a la falta de efectivos en la delantera, fue escogido junto a Ansu Fati para cubrir dichas bajas. Se estrenó como goleador en la máxima categoría blaugrana el 25 de agosto, contra el Betis, y en Champions League hizo lo mismo frente al Inter de Milan. Lastimosamente, poco a poco fue siendo menos necesitado por Ernesto Valverde.
Un adiós prematuro
El mercado invernal de la presente temporada fue un cambio drástico para el jugador y su ahora ex equipo. El canterano fue cedido a la Roma, sin opción de recompra para los culés. Desde su incorporación, ha gozado de minutos en el terreno de juego en cada partido disputado, especialmente en Europa League, donde ha sido titular en los dos partidos correspondientes desde su arribo a la capital italiana, incluso anotando.
¿Cómo les va estando separados?
El jugador parece estar feliz en su nuevo hogar y molesto con la directiva de Barcelona: “Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora me lo quitaron sin razón. Y más con las actuaciones que estaba haciendo. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario.”, aseguró recientemente el propio Pérez.
Los culés, en cambio, además de desaprovechar el talento de su ex canterano, lo extrañan tanto en su equipo mayor como el filial. Quique Setién apenas cuenta con delanteros disponibles para el resto de temporada, y la explosividad, la profundidad y, especialmente, el gol de Carles hacen mucha falta en el Camp Nou.
Como ya ha habido muchos casos, las ventas del Barcelona resultan en beneficio para el jugador y perjudican al propio club, y que dentro de un desconocido tiempo, que en este caso ha sido corto, se dan cuenta del talento que ellos mismos generan y no saben aprovechar.
El maricon 6 Mar 2020
Re zarpado