Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Yan Couto se le escapa al Barcelona

Yan Couto se le escapa al Barcelona

Uno de los laterales derechos más prometedores del mundo, repetidamente vinculado con el FC Barcelona, jugará en Manchester a partir de la próxima temporada bajo el mando de Pep Guardiola.

Los ‘citizens’ anunciaron el fichaje de Yan Couto a través de un comunicado. “El Manchester City se complace en anunciar que Yan Couto se unirá al club este verano. El brasileño de 17 años, que actualmente juega para el equipo Coritiba FC de la Serie A, ha acordado un contrato de cinco años“. Los ingleses pagarán 6 millones de euros, además de otros 6 en variables al actual equipo del lateral.

Couto fue campeón del Mundial sub-17, disputado el noviembre pasado, con el combinado brasileño. El lateral derecho generó más ocasiones que cualquier otro defensor en dicho torneo, y a partir de ahí, los rumores vinculándolo con el Barcelona cobraron fuerza. Estos apuntaban a que los culés ofrecerían tres veces menos que la cantidad pagada por el Manchester City.

Resultado de imagen de yan couto

Es así como el FC Barcelona se queda sin uno de los mejores talentos jóvenes del mundo futbolístico, según The Guardian. Curiosamente, una de las posiciones que más inseguridad genera en el equipo de Quique Setién es el lateral derecho, ya que ni Sergi Roberto ni Nélson Semedo convencen por completo al entorno culé.

Desde la marcha de Dani Alves a la Juventus en 2017, el Barcelona ha sido incapaz de encontrar un digno sustituto al brasileño en la banda derecha. Semedo es el que más cerca ha estado de lograrlo, pero en sus dos temporadas como culé, no ha terminado de dar el rendimiento que se necesita para un equipo que necesita, en demasía, profundidad por sus carriles. Couto podría haber sido una muy buena y joven opción, pero lastimosamente para los intereses azulgranas, el brasileño aterrizará en Inglaterra el próximo verano.

1 Comment

  • Joselito sancho 5 Mar 2020

    🙌💜❤

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *