La portería del Valencia a principios de marzo todavía sigue siendo una incógnita para todos, pero sobre todo para Celades.
A principio de temporada todo el mundo imaginaba que el portero titular del Valencia sería el recién llegado del FC Barcelona, Jasper Cillessen. En cambio las lesiones del neerlandés han permitido a Jaume Doménech disputar hasta 18 partidos esta temporada sumando los de Champions League, Liga Santander, Copa del Rey y la Supercopa de España.
El de Almenara ha dejado un rendimiento bastante irregular en cuanto a paradas y sobre todo en goles encajados. El portero valenciano ha sufrido en primera persona las terribles bajas que han perjudicado al Valencia en defensa. Desde que empezó el año 2020 y después de la grave lesión de Ezequiel Garay, el equipo de Celades ha sido un coladero atrás y Jaume ha hecho grandes paradas, aunque la otra cara muestra también que ha recibido grandes goleadas como la que sufrió en Champions contra la Atalanta de Gasperini (4-1) o la de liga contra Mallorca (4-1) o Real Sociedad (3-0).
Por su parte, el ex de Ajax y Barcelona ha disputado 20 partidos esta temporada (15 de liga y 5 de Champions) siendo, al igual que su competidor, bastante irregular en su rendimiento. No ha recibido tantas goleadas como Jaume, pero también es cierto que Cillessen no ha sufrido tanto las bajas en defensa como el de Almenara.
Si hablamos de estadísticas de LaLiga, Jaume encaja 1’67 goles por partido mientras que Cillessen encaja 1’20. En cambio, el canterano del Valencia registra más paradas por partido, 4’25, que el neerlandés, 3.
Celades tiene un gran dilema de cara a lo que queda de temporada. La posición del portero en Valencia siempre ha sido muy importante, han pasado grandes guardametas por Mestalla como Cañizares o Zubizarreta, entre otros. Lo que está claro es que el elegido tendrá que mejorar el nivel mostrado hasta ahora o si no el Valencia pasará por grandes apuros.