Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > Pablo Sarabia hace historia en el PSG

Pablo Sarabia hace historia en el PSG

Sarabia rompe un récord que ni Mbappé ni Neymar han podido conseguir en el PSG en los dos años que lleva.

El ex del Sevilla FC abandonó el club tras una gran temporada donde llegó a marcar un total de 23 goles y dar 15 asistencias .El madrileño cambio de aire y se fue a París por 25 millones de euros con la idea de no ser un fijo en el once titular, sino el sustituto de Mbappe o Di Maria.

La gran temporada de Sarabia en el PSG

Pero la temporada de Pablo Sarabia en el PSG está siendo un escándalo en toda regla. En los 35 partidos que ha jugado, Sarabia ha anotado 14 goles y ha asistido en siete ocasiones, convirtiéndose así en el cuarto máximo anotador del combinado francés por detrás del francés Kylian Mbappe, el argentino Mauro Icardi y el brasileño Neymar, y también el cuarto máximo asistente después de Ángel Di María, Mbappe y Neymar.

Sin embargo, esta temporada, Sarabia ha batido un récord que ninguno de estos jugadores Tops ha logrado. De hecho, es el primer futbolista en la historia del París Saint Germain en hacerlo.

Hay que añadir que en muchas ocasiones Tuchel ha preferido poner a Sarabia en vez de jugadores top como Mauro Icardi o como Di María puesto que la versatilidad del jugador y la gran velocidad y el descaro a la hora de encarar jugadores en la banda han hecho desatascar partidos donde el PSG estaba en apuros.

El récord que ha batido el internacional español

Tras anotar ante el Olympique de Lyon para clasificar a su equipo para la siguiente ronda de la Copa de Francia, el ex sevillista se ha convertido en el primer jugador del París Saint Germain en marcar en cinco rondas consecutivas de este torneo doméstico que el PSG lleva ganando desde 2015. El récord actual lo ostentaba el valioso delantero centro Pedro Miguel Pauleta en la temporada 2003/2004. Al del Olympique de Lyon se suman dos goles al Lines – Monthlery en primera ronda, uno al Lorient, otro al Pau FC y dos al Dijon en cuartos de final.

Resultado de imagen de pedro miguel pauleta psg
Fuente: Canal-supporters

Su puesto en la Selección Española

Sarabia no es que sea un fijo para Luis Enrique, pero debido a su altísimo rendimiento en el PSG y su gran versatilidad, ya que puede jugar como extremo derecho, extremo izquierdo e inclusive de falso nueve, se le considera como uno de los favoritos para que su nombre esté en la lista de los 21 jugadores que vayan a disputar la Euro 2020, una competición que puede ser suspendida por el impacto de coronavirus en Europa.

Recordar que esta Eurocopa tiene un formato nuevo, se jugarán partidos por casi todos los países pertenecientes a la Unión Europea, en honor al aniversario de esta competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *