El canterano catalán puede coger más protagonismo con el primer equipo tras la lesión del mediocampista brasileño Arthur.
Riqui Puig puede brindar de más minutos en el terreno de juego tras la baja por lesión de Arthur Melo. La aventura del jugador con el primer equipo fue tras la llegada del actual entrenador Quique Setién, el cual lo puso 19 minutos contra el Granada. A partir de ese partido el jugador fue desapareciendo cada vez más en la rotación del equipo culé pero con la recién lesión del brasileño Arthur, el jugador podría disfrutar de más minutos sobre el campo.
El jugador catalán podría disfrutar de minutos en el terreno de juego. El mejor posicionado es Rakitic ya que ocupa el mismo perfil y la otra opción es Arturo Vidal aunque tiene un estilo más ofensivo. Setién explicó que al jugador le falta aprender algunos conceptos tácticos y por eso disfruta de menos tiempo sobre el terreno de juego. También declaró que tiene mucho potencial para el futuro pero dijo en contra de él que le faltan aprender muchos matices sin balón.
Su compañero de equipo, Álex Collado, puede tener algunas oportunidades para substituir al jugador de baja, Arthur Melo, pero entre esos dos, Riqui Puig puede tener más oportunidades tras la diferencia de minutos disputados entre esos dos jugadores.
Tras esta lesión, los jugadores de La Masía pueden tener más minutos sobre el césped como dijo el entrenador, Quique Setién, tras su llegada al club catalán. Un ejemplo sobre la »pérdida» de minutos en La Masía es Ansu Fati, que fue perdiendo minutos poco a poco tras la llegada de Setién y con la llegada del futbolista danés, Martin Braitwhite, el »niño» puede ir perdiendo protagonismo.