Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Crónica Rayo Vallecano – Elche CF: Un Elche más de Play-Off

Crónica Rayo Vallecano – Elche CF: Un Elche más de Play-Off

El Elche se reafirma como candidato al ascenso en Vallecas tras conseguir una remontada de oro con sufrimiento al final.

Antes de comenzar el partido, el conjunto ilicitano saltaba al campo con las camisetas de las jugadoras del Elche Femenino, conmemorando a todas las mujeres por la lucha contra la igualdad en un día tan especial como es el 8M.

Fuente: Elche CF

Primera parte

Tanto Rayo Vallecano como Elche empezaron bien el partido, disputando esos primeros minutos de tanteo de ida y vuelta. En el minuto 11 los ilicitanos iban a tener la primera ocasión clara en las botas de Óscar Gil, pero el balón se marchaba rozando el palo. Un minuto después, un contraataque de libro por parte del Rayo Vallecano, lo finalizaba Trejo disparando centrado a las manos del meta franjiverde. En el minuto 14, Mario Suárez iba a rematar arriba de la portería defendida por Edgar Badia.

En el minuto 27 iba a llegar una jugada clave. Los de Paco Jémez montaban una contra donde Dani Calvo cometía penalti por mano. Se iba a encargar Mario Suárez de lanzar la pena máxima. Este mismo lo iba a transformar a la perfección engañando al meta catalán.

Mario Suárez celebrando el gol. Fuente: @RayoVallecano

A diez minutos del final de la primera parte, los ilicitanos iban a tener un contratiempo con la lesión de Jonathas. Pocos minutos después iba a ser sustituido por el veterano Nino. Los de ‘Pacheta’ perdían a su referencia arriba y tenían que reconstruir al equipo.

Dos minutos después la iba a tener el propio Mario Suárez de cabeza, pero el esférico se marcharía desviado de la portería defendida por Edgar Badia. Y en el minuto 45, tendría lugar una acción polémica. Manuel Sánchez cometía falta sobre Advíncula, y el propio Advíncula le soltaría un codazo a Manuel Sánchez en la barriga. Se castigó con amarilla para ambos.

Segunda parte

Imagen
Fuente: @RayoVallecano

El Elche iba a comenzar la segunda parte más enchufado. Nada más comenzar, un contraataque manejado por Pere Milla iba a acabar en las manos de Dimitrievski. Cinco minutos después, un córner botado por Fidel, lo iba a rematar Josema, y el balón se iba a estrellar contra el poste.

En el minuto 58, un gran pase en profundidad de Fidel para Juan Cruz puso la mirada de todos los aficionados sobre la acción. Juan, en carrera, iba a poner un centro preciso de lateral a lateral para que Óscar Gil hiciese el empate. Esto le iba a dar alas al cuadro franjiverde.

Fuente: Elche CF

Cuatro minutos después, en el 62, el partido iba a dar un giro de 360 grados. Isi iba a ser expulsado tras una entrada por detrás a Fidel, que se marchaba solo a campo abierto. En el minuto 65, Dimitrievski atrapó un centro, pero el balón se le resbaló y salió despedido hacia las botas de Pere Milla. A puerta vacía, iba a adelantar a los suyos.

Nada iba a suceder hasta el tercer gol de los ilicitanos. Tras un magnífico pase de Iván Sánchez, Josan en carrera le ponía un centro raso a Escriche. Este no iba a desaprovechar el gran pase del catalán e iba a hacer el uno a tres.

Fuente: Elche CF

Cuando todo parecía resuelto a falta de que el colegiado decretase el final del encuentro, en el minuto 87 Jony Montiel se sacaría de la chistera un magnífico golpeo fuera del alcance del meta Edgar Badia. El Rayo recortaba distancias.

En el minuto 93, el Rayo Vallecano pudo hacer el empate, pero el balón se estrellaba en la madera. En el rechace se iba a reclamar un posible penalti sobre Catena, que ni el árbitro ni el propio VAR iban a señalar como pena máxima.

Jony Montiel celebrando el segundo del Rayo. Fuente: @RayoVallecano

Los madrileños siguen con 40 puntos a seis puntos del sexto, que es el propio Elche. Los ilicitanos se asientan en los puestos de promoción con 46 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *