El Leganés se hace con la victoria en una gran segunda parte.
Primera parte: Un gol en el minuto 4 rompe rápidamente con los planes de Aguirre.
El Villarreal empezaba muy enchufado el partido. Tal fue así que consiguió un golazo en el minuto 4. Después de una gran jugada amarilla, le llegaba el balón a Santi Cazorla, que lograba hacer una gran asistencia (suma seis esta temporada), y Gerard Moreno conseguía enganchar un gran remate.
El Leganés no generaría mucho ataque tras el gol, lo que hacía que el “plan Aguirre” pareciese insuficiente. Con el 1-0 llegábamos al descanso.
Segunda parte: El Leganés remonta a un flojo Villarreal.
Nada más salir de los túneles de vestuarios tras el descanso, el Leganés conseguía un gol importantísimo que le metería más que en el partido. Un golazo de Óscar Rodríguez ponía el empate en el marcador.
El gol animaría al Leganés, que dominaría todo el partido, hasta que en una jugada polémica provocaría un penalti y convertiría el segundo gol. Los pepineros culminaron una gran remontada.
Aún con la insistencia amarilla por llevarse un punto, no sería capaz de anotar. Victoria importantísima para un Leganés que necesita acercarse más a la luz si quiere salvarse.
XI Iniciales
- Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Alberto Moreno, Pau Torres, Raúl Albiol; Trigueros, Iborra, Cazorla; Alcácer, Gerard Moreno (4′).
- Leganés CF: Cuéllar; Silvas, Silva, Awaziem; Rodrigues, Mesa, Amadou, Rosales; Óscar, Ruibal; Carrillo.