Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Ernst Tanner sobre Firmino: “Los peores números que he visto en el fútbol profesional”

Ernst Tanner sobre Firmino: “Los peores números que he visto en el fútbol profesional”

La carrera de un futbolista profesional rara vez es una línea recta desde principiante hasta superestrella.

Y aunque parece que el brillante, peculiar y bombástico Bobby Firmino nació para ser una leyenda del Liverpool, en su ascenso al estrellato se golpeó con algunos obstáculos en el camino.

En un artículo sobre la carrera alemana de Firmino publicado en el Informe Bleach, el ex director deportivo del Hoffenheim, Ernst Tanner, habló sobre cómo el carácter y el talento en bruto del brasileño lo impulsaron a triunfar.

Dirigiéndose a Brasil dos veces para explorarlo en el club de segunda división para el que jugó, Tanner admitió que era difícil valorarlo porque rara vez aparecía en el equipo. “Hubo una sesión específica en la que dije: ‘OK, este es el tipo de jugador correcto’. Trae la mentalidad correcta, está ansioso por aprender, trabaja duro; lo que vimos en el entrenamiento fue mucho mejor que en el juego”, dijo Tanner.

Y fue por eso por lo que tomaron esa decisión de fichar al joven jugador de aquel entonces, pues los informes de los ojeadores que habían enviado no fueron nada positivos.

Los instintos de Tanner llevaron al Hoffenheim a arriesgarse con Firmino, desembolsando 4 millones a pesar de sus problemas serios de condición física. Cuando llegó por primera vez y realizó las pruebas de resistencia y de sangre habituales en Alemania, no obtuvo buenos resultados. “Las pruebas son bastante precisas, ya sabes, y tuvo los peores números que he visto en el fútbol profesional”, admitió Tanner. 

Diría que enfatizo que él fue incluso peor que mi abuela. No te lo puedes imaginar. Eran tan bajos que ni siquiera podías creer que él alguna vez pudiera jugar fútbol profesional”.

Tanner

Fue el profesionalismo y la determinación de Firmino lo que ayudó a mejorar su estado físico y hacerse un lugar en el equipo y, finalmente, ser nombrado el jugador más destacado de la temporada de la Bundesliga para 2013-14.

Luego se fue al equipo de Brendan Rodgers en Liverpool y el resto es historia. A los 28 años, la historia de Firmino está lejos de terminar. El delantero continúa destrozando la Premier League junto a sus compañeros Mohamed Salah y Sadio Mané. El niño que comenzó, alguna vez, como mediocampista defensivo, es ahora uno de los delanteros centrales más versátiles del mundo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *