El ex-jugador portugués es considerada como una de las mayores leyendas del Atlético de Madrid y tras dejar los terrenos de juego, ahora muestra su gran afecto por el club rojiblanco a través de las redes.
La posición que desempeñaba Futre dentro del campo era la de extremo y donde demostró ser uno de los mejores jugadores de la época de los 80 y los 90. Jugador rápido, regateador, encarador, con desparpajo, y que se atrevía con el defensa que se le pusiera delante, fuese quien fuese.
Pero no solo pasó y dejó huella en el Atlético de Madrid, donde jugó 192 partidos y logró anotar 46 goles, ganando dos Copas del Rey y dejando un gran sabor en Madrid, sino también es leyenda de otro gran club como es el Oporto en Portugal. Allí, Futre logró conseguir la ansiada Champions que recoge en sus vitrinas el conjunto portugués de la temporada 86/87 y que le coronaron como uno de los mejores jugadores portugueses de todos los tiempos.
Ahora, retirado ya del fútbol profesional, Futre se dedica a escribir como nuevo redactor en un medio deportivo español, Mundo Deportivo. Además, también recoge en su cuenta de Instagram sus mejores recuerdos como rojiblanco, y toda la actualidad del Atlético de Madrid, donde muestra el gran afecto que tiene por el club madrileño.