Dark Light

Blog Post

La Cartuja los espera

Real Sociedad y Athletic Club coincidirán por primera vez en la final de la Copa del Rey, que se disputará el 18 de abril en el estadio de La Cartuja.

Quién nos iba a decir hace unos meses que tendríamos un derbi vasco en la final de la Copa del Rey.

La Real Sociedad llega a esta final tras eliminar a todo un Real Madrid en cuartos de final y derrotando al CD Mirandés este Miércoles en Anduva.

Una Real Sociedad que siempre se ha tomado esta competición muy en serio, apostando durante toda la competición por un once ideal y sin excesivas reservas que le ha llevado hasta esta final de la competición.

Por su parte el Athletic Club llega a esta final tras eliminar al FC Barcelona en cuartos de final y derrotando al Granada con un final agónico en Los Cármenes que con un gol de Yuri dio el pase a la final para los leones.

Los vizcaínos llegan a su cuarta final de copa del rey en los últimos 11 años con una filosofía de cantera que le ha hecho llegar hasta una nueva final.

Con un equipo liderado por el talento ofensivo de Iñaki williams dando un paso adelante para liderar al equipo junto con Iker Munian.

Además ambos equipos se aseguran su clasificación para la futura Supercopa de España junto con Real Madrid y FC Barcelona si todo continua así en competición liguera.

Es impresionante lo que ha conseguido hacer el fútbol vasco recientemente con su apuesta por la cantera y jugadores jóvenes, sin duda nos espera un final trepidante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *