Desde su vuelta de la lesión, el aspecto del club colchonero ha cambiado totalmente, y lo más importante, para mejor.
Si hay un jugador determinante en el Atlético de Madrid, ese es Koke (junto a Jan Oblak). El capitán del club colchonero ha demostrado que con él, la imagen del equipo es totalmente distinta. Es cierto que el inicio de la temporada de Koke no ha sido el mejor, como el de todos sus compañeros. Sin embargo, poco a poco hemos ido viendo una mejor versión del centrocampista español hasta el día de hoy, que está en su mejor momento de la temporada.
Recordamos la lesión que tuvo ante el Osasuna en la jornada 17, lo que hizo que se perdiese un total de 2 partidos ligueros. La sorpresa llegó y tuvo minutos en la segunda parte de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, donde anotó el primer gol rojiblanco y se marchó lesionado 30 minutos después. Tras esto, el capitán se perdió un total de 5 partidos. Sus compañeros notaron su ausencia ya que no consiguieron la victoria en ninguno de ellos, siendo 3 derrotas y 2 empates los resultados.
Después de una larga recuperación, Koke volvió ante el Granada y fue vital ya que dio la asistencia a Correa para que marcara el único gol del encuentro. Llegó el Valencia, y se sacó un empate duro y disputado en Mestalla. Se veía que el equipo tenía otra imagen y otro juego distinto, y los siguientes partidos confirmaron la importancia de Koke. ante el Liverpool puso el corner en el que Saúl puso el importantísimo 1-0, ante el Villarreal puso el 2-1 en el marcador y dio una asistencia a Joao Félix. Y, recientemente ante el Sevilla, volvió a destacar dando, una vez más, asistencia al portugés para poner el 2-1 en el marcador. Hasta el momento, el balance del Atlético de Madrid desde que Koke volvió a los terrenos de juego es de 3 victorias, 3 empates y 0 derrotas.
A lo que queremos llegar con esto, es que Koke tiene mucha más importancia en este equipo de lo que creen muchos aficionados colchoneros. Recordemos que Koke, cuando tuvo una mala racha en la temporada, salió pitado del Metropolitano.
No se le valora como merece. Es un jugador que cambia totalmente los esquemas y que da tranquilidad y orden a los de Simeone. Koke, además de ser el máximo representante del club, es imprenscindible en el estilo de juego del cholo.