Desde la llegada de Cristhian Stuani al equipo catalán, el uruguayo se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo de Pep Lluís Martí, tan fundamental que el Girona no se imagina un equipo sin él.
Cristhian Stuani, actual jugador del Girona FC y actual máximo goleador de la liga Smartbank con 23 goles es el jugador más importante del equipo gerundense.
Con la renovación del uruguayo, el Girona se aseguraba gol y presencia en la parte ofensiva. Sus goles al principio de temporada retrasaron la destitución del técnico Juan Carlos Unzué destituido tras no estar cumpliendo los objetivos principales del club.
Más tarde, con la llegada de Martí al equipo, el jugador seguiría anotando goles y más goles, pero al igual que reconoció el pichichi, el equipo necesitaba otro delantero que pudiese acompañar a Stuani arriba. Este jugador era Brandon Thomas, que llegaría en el mercado de invierno y en calidad de cedido, procedente del Osasuna-
Brandon, que al principio le costaría arrancar, le bastarían tres partidos para ganarse a la afición gerundense. El ex del Osasuna es actualmente el socio y el compañero de Stuani, un compañero que ya suma dos goles como rojiblanco.
El playoff de ascenso, en juego
Por otra parte, antes del partido que enfrentaba a Girona y Albacete, se dio a conocer la ausencia de Stuani para el partido que disputará el Girona en el Martínez Valero frente al Elche, un encuentro trascendental para las aspiraciones de ascenso de cada equipo.
Una baja importantísima ya que el Girona pierde a su killer y a su estrella de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada.
Pero a la vez, la baja de Stuani puede beneficiar a jugadores como Alex Gallar, Jairo, Jonathan Soriano o el mismo Brandon, jugadores que o bien no cuentan con tantas oportunidades o que directamente juegan con menos presión y con más libertad sin el delantero uruguayo.