Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Fútbol Histórico: Maradona, tango y flamenco

Fútbol Histórico: Maradona, tango y flamenco

Maradona llegó en la 92/93 al club hispalense para volver a sentirse futbolista de la mano de Bilardo tras las polémicas.

El astro argentino tras alcanzar el máximo nivel en su carrera, logró el Mundial con su país de la mano del que sería una pieza clave para hacer posible su llegada al Sevilla.

Ahora bien, no todo fueron luces para Diego, pues la temporada anterior a su fichaje estuvo sancionado tras dar positivo en un test antidoping en cocaína. Esta situación le apartó de los terrenos de juego durante una temporada, que sumado a su lesión hizo que Maradona no se encontrase en su mejor forma a la hora de firmar por el club andaluz.

El ansiado fichaje

A esto se sumaba la negativa del Nápoles por la venta. Pero las insistencias del nuevo técnico al club, hicieron que este desembolsase los 7’5 millones por el fichaje de un mito futbolístico para todos los aficionados.

Presentación de Maradona con el Sevilla | Fuente: Diario de Sevilla

El Pelusa” no llegó en su mejor forma, pero le bastaron unas semanas para regresar a maravillar a los aficionados en Nervión, que entusiasmados esperaban que ese año se luchase por el título liguero.

Aunque acusaba el paso del tiempo, rápidamente se comenzó a compenetrar con grandes jugadores como Simeone, Diego y Suker. Con este último formó una gran dupla que lograba los goles para el club andaluz.

Un partido donde “El pibe de Oro” maravilló de nuevo a los que le consideraban un dios, fue contra el Madrid. En este encuentro, el mediocentro mostró todo su talento desarmando a un gran Madrid.

Maradona en el sorteo de campo | Fuente: Marca

Pero no todo podía ser bueno. Las crispaciones con la directiva llegaron tras una polémica convocatoria con la selección de su país. El “10” volvía a ser convocado tras dos años sin vestir la albiceleste, y pese a que el partido era amistoso, decidió viajar contra la negativa por parte del club, ya que en unos días disputarían un partido clave.

A partir de ese momento, la relación comenzó a truncarse tanto con la directiva como con la afición, que no aprobaba el desplante del jugador.

Maradona frente al Athletic Club | Fuente: Diario de Sevilla

Datos de su temporada en Sevilla

Finalmente el Sevilla no cumpliría las espectativas propuestas, ya que terminarían en la séptima plaza con 43 puntos, cuando lo exigido era entrar en Europa.

Maradona, pese a las disconformidades, disputó un total de 29 partidos entre liga y copa, sumando 6 goles y 9 asistencias. Unos datos que no le sirvieron para continuar en la entidad. Pese a las malas relaciones, los aficionados pueden enorgullecerse de haber visto a uno de los mejores jugadores de la historia vistiendo con los colores del Sevilla FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *