Gerard Fernández, más conocido como ‘Peque’, es una de las sensaciones del fútbol formativo azulgrana gracias a sus recientes destacadas actuaciones con el filial del FC Barcelona.
Con las salidas invernales de Abel Ruiz y Alejandro Marqués junto a la lesión de Hiroki Abe, el Barça B tiene escasez de centro delanteros. Así que García Pimienta ha recurrido a piezas juveniles, siendo ‘Peque ‘uno de los más destacados talentos de la Masía de entre los elegidos por el entrenador.
Gerard Fernández llamó la atención desde sus inicios jugando en la academia del UE Cornellà siendo el capitán, y logró levantar el importante trofeo de alevines, la Danone Nations Cup. En 2014 recibió una ilusionante llamada, la del FC Barcelona, y no dudó en unirse a los culés.
En 2018 regresó a La Masía tras realizar su mejor campaña en el juvenil del del UE Cornellà, anotando 28 goles.
La presente temporada ha servido ha servido a ‘Peque’ para darse a conocer como una gran promesa azulgrana. Fue convocado por primera vez con el Barça B el 9 de febrero, sin desaprovechar la oportunidad, anotando su primer gol con el filial azulgrana en ese mismo partido, en la derrota como locales por 2-3 contra el Villarreal B. Fernández se convirtió así en el noveno juvenil en debutar con Pimienta en el B.
Es pequeño, versátil y muy inteligente. Su poco físico y estatura le permiten moverse por el campo con facilidad, siendo así una distracción importante para los defensas. Pese a sus carencias físicas, resulta ser un muy buen delantero centro.
Encabeza la lista de goleadores del Juvenil A con 18 tantos en la temporada. ‘Peque’ puede estar feliz de haber regresado a La Masía, donde vive un gran momento e incluso puede llegar a pisar el Camp Nou en menos tiempo de lo esperado.