Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > La otra liga del descenso

La otra liga del descenso

Tras finalizar la jornada, los puestos “rojos” de la tabla están que arde, y cualquier equipo puede bajar.

Con vigesimoséptima jornada finalizada, los puestos de descenso están más vivos que nunca y a día de hoy cualquier mala racha puede condenar a cualquier equipo. Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta, Eibar, Valladolid y Alavés, son los que más cerca están de caer. En ese orden, con el Espanyol último. El mayor candidato con 20 puntos parece el equipo con más papeletas de descender, aunque cualquier buena racha puede cambiar las cosas. Aun aferrándose a RDT, todo parece que la situación del Espanyol no se puede revertir y todo apunta al descenso.

Image
Pitu Abelardo, el entrenador de los pericos, es una de las armas del equipo. Fuente: Twitter Espanyol.

La zona caliente

Con la victoria de esta semana del Leganés frente al Villarreal, el club pepinero se acerca a los puestos de salvación, con 23 puntos, gracias a un maravilloso Óscar Plano. Aunque la marcha de en En-Nesyri y Braithwaite y la negación de La Liga a poder fichar otro delantero, los del Vasco Aguirre todavia confian. Confían en mantener la categoría después de la injusticia de los traspasos, del mal comienzo en liga, y de otras muchas malas circunstancias que han ido sucediendo a lo largo de la temporada.

Image
El club esta remando contra viento y marea para salvar la categoría. Fuente: Twitter C.D. Leganes.

Aunque el Mallorca viene de ganar al Eibar, últimamente mantiene una racha irregular. El club sin duda alguna seguirá peleando por no descender. Dada la calidad del club y sus jugadores, como Kubo o Budimir, en la isla se sueña con dar el golpe en la mesa para salir de esa zona. Ahora mismo, con 25 puntos y todos los partidos jugados hasta la fecha, y eliminados de la copa del rey, están 28º. Marcando el límite del descenso, están a tan solo a un punto de salir de este.

El Celta de Vigo, que no pierde desde hace un mes, y todavía se mantiene en los puestos de salvación. Una salvación que parece un espejismo para el club gallego. Este espejismo es causado por la distancia del descenso. Tan solo un punto les separa del 18º, del descenso, aunque con el equipazo que tiene el club, todo apunta a la salvación ‘in extremis’. Gracias a la buena racha que mantienen, han conseguido llegar a los 26 puntos. Pero todavía queda un largo camino para poder mantener la categoría.

Image
El equipo armero vive semana a semana el peligro de caer puestos. Fuente: Twitter SD Eibar.

Eibar. 27 puntos son los que atesora el equipo vasco. Con un partido menos en su casillero, aplazado para el 10 de marzo. El equipo armero está siendo muy irregular estas últimas jornadas. Viene de perder 5.0 contra el Barcelona en donde los goles vinieron uno tras otro. Tras este, volvieron a jugar en casa, dando una imagen renovada. Consiguieron darle la vuelta a la situación para así ganar al Levante 3-0. Pero luego otra vez, tocó perder contra el Mallorca 1-2, en la isla, fuera de casa. Algo que tiene que mejorar el club de Eibar para poder mantenerse en la primera división. Mejorar fuera de casa.

El limbo

El Valladolid, por su parte, viene en una mala racha. Con 29 puntos, vienen perder 1-4 contra el Athletic en Pucela, dando una buena imagen en la parte de arriba. Un espejismo, ya que cuando perdonas, lo normal es que no te perdonen, y así fue. El Athletic, las que tuvo, las metió, y dejo en visto la falta de entendimiento entre los defensas del club pucelano. Solo, tras ganar 2 partidos los últimos 30 días, el club ya se coloca 15º a 4 puntos del descenso. Mientras tanto, Hatem Ben Arfa está cogiendo físico para que sea el jugador tan desequilibrante que es.

Image
Los de Pucela necesitan todavía más puntos para confirmar su permanencia. Fuente: Twitter Real Valladolid.

Alavés, el segundo club vasco de la parte media baja, se sitúa con 32 puntos. Es el más alejado se encuentra del descenso, y el que marca la “zona tranquila” de La Liga. Sin embargo, y a diferencia de otros, el club de Álava se encuentra en una “buena” racha en liga. Después de empatar 1-1 contra el Valencia, poco a poco se van alejando cada vez más de la zona roja. Y así conseguir otro año más en Primera División, aunque sea en el limbo.

Sin duda alguna, el descenso es algo que ningún equipo desea, pero es algo que pasa cada año y que trae muchas emociones. Algo que ya sabemos de una de las ligas más grandes del mundo es que el descenso también se juega. Y no lo hacen solo los equipos, también los aficionados que son seguramente los que más lo sufren. También lo que conlleva el descenso, los traspasos, las salidas, la economía…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *