Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La RFEF decide aplazar la gran fiesta del fútbol vasco

La RFEF decide aplazar la gran fiesta del fútbol vasco

Aún se sigue especulando con lo que pueda pasar con la histórica final de Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad. 

El jueves pasado se confirmaba uno de los eventos deportivos más atractivos del año 2020 en España. La final de esta inédita Copa del Rey enfrentará a Athletic Club y Real Sociedad. Sin embargo, los aficionados vascos tienen una mayor preocupación en la cabeza, y es que el coronavirus ya ha afectado a su tan esperado partido.

En otros países europeos como Italia ya se han cancelado todas las competiciones deportivas hasta el 3 de abril como mínimo. Asimismo, en España se jugarán las próximas dos jornadas de Primera y Segunda División a puerta cerrada y la Segunda División B, al igual que la Tercera, han sido suspendidas. Sin duda, una medida preventiva con sentido. 

Pero la final de copa es algo diferente, y la RFEF es consciente de ello. Con el fin de tomar una decisión al respecto se reunió hoy miércoles el Consejo Superior de Deportes, y la decisión seguramente guste a los aficionados txuriurdin y rojiblancos: la Federación descartó cerrar las puertas a los hinchas en La Cartuja y, salvo un cambio de última hora, será aplazada.

Por el momento estaba programado que se juegue la tarde del 18 de abril, pero finalmente será aplazada, siendo el 30 de mayo la fecha más probable, dependiendo de la evolución del virus. Aunque afectaría a muchos seguidores que ya tenían sus reservas en hoteles y hostales realizadas es la decisión más sensata que podría haberse tomado.

La decisión del presidente de la Federación Luis Rubiales ya es oficial, tras la reunión con los presidentes de los clubes participantes. Por lo que Athletic y Real Sociedad podrán disfrutar de ‘su final’ sin ningún problema, eso sí, más tarde de lo esperado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *