Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > La RFEF también se pronuncia

La RFEF también se pronuncia

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido suspender todas las competiciones estatales no profesionales durante las próximas dos semanas.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF se ha reunido hoy de urgencia debido a la enfermedad que poco a poco está paralizando al mundo: el Coronavirus. En la reunión se han aprobado unas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas se encuentran:

  • Todos los partidos de ámbito estatal no profesional, tanto de fútbol (masculino y femenino) como de fútbol sala, quedarán suspendidos a partir de hoy hasta dentro de 14 días aproximadamente.
  • Que todos los partidos de ámbito autonómico, tanto de fútbol como de fútbol sala en todas sus disciplinas, adopten la decisión que crean necesaria para cada territorio desde las Federaciones Territoriales. Siempre estando de acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. Sin embargo, la RFEF aconseja a estas Federaciones la suspensión de los próximos partidos hasta nueva orden.
Imagen
Fuente: Twitter RFEF

Esta decisión ha generado mucha polémica

Estas decisiones se han adoptado para garantizar que todas las categorías tengan el mismo equilibrio competitivo. Además, la mayoría de clubes creen necesario tener que entrenar a puerta cerrada para evitar algún tipo de contagio.

La Liga tan sólo ha anunciado que los partidos de los próximos 14 días (y 2ª División) se jugarán sin público, pero aún no ha suspendido ningún encuentro. Sin embargo, todo apunta a que en las próximas horas puedan llegar a suspender las competiciones del fútbol profesional español hasta que todo se solucione. También cabe la opción de adoptar las mismas medidas que la RFEF, aplazando las dos jornadas siguientes.

Mestalla vacío ayer, durante el encuentro disputado a puerta cerrada entre Valencia y Atalanta.

Varios equipos han mostrado su descontento debido a la decisión de La Liga acerca de jugar a puerta cerrada. Estos piensan que sin público no hay fútbol, además, creen que no es la solución para acabar con la propagación del virus.

El mundo del fútbol anda un poco confuso con los acontecimientos que están sucediendo, esperemos que todo siga el cauce correcto y podamos disfrutar del deporte que tanto amamos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *